party dresses cheap party dresses maxi dresses on sale mbt beats beats baratos beats solo hd beats france cheap beats headphones beats by dre kopfhörer beats studio beats sale beats pro beats by dre headphones monster beats

Cuales son y como utilizar los energizantes naturales


Hay de varios tipos de energizantes naturales. Cada persona puede elegir el que más se adecué a su forma de vida y su necesidad.

• Los complejos multivitamínicos pueden ser útiles si usted come mal debido a horarios muy tiranos, cuando nos estamos reponiendo de una enfermedad o estamos sinceramente estresadas. También pueden ser útiles los aminoácidos y la vitamina B12: favorecen la desintoxicación hepática y pancreática, y reponen los nervios inflamados.

• La jalea real y el polen son reconstituyentes, ideales para organismos debilitados, personas mayores, anémicos y adolescentes que han "pegado un estirón". Es imprescindible comprarlos a productores de mucha confianza, para que no estén diluidos.
También se pueden agregar en las comidas especias tonificantes que estimulan todas las funciones orgánicas. Estas son ideales para aquellas personas cuya fatiga se relaciona con un temperamento depresivo. No escatime el jengibre (fresco, rallado), la canela, el enebro, la albahaca, el perejil y la menta.

Cuando se requiere acción directamente sobre el cerebro, debido al desgaste que una profesión o una situación pueden producir, hay cuatro plantas medicinales muy utilizadas en todo el mundo como estimulantes, reconstituyentes y protectores de la circulación cerebral. El ginseng —que se obtiene en comprimidos, en té o cápsulas— el gingko biloba —que puede conseguirse en pastillas y en tintura— el lapacho dorado y la yerba mate.

El lapacho dorado —en tintura, cápsulas o polvo— mejora el rendimiento intelectual y es muy útil a los estudiantes. También favorece a las personas que padecen insomnio debido a agotamiento. No pueden tomarlo quienes están me-
dicados con anticoagulantes.

La yerba mate, "descubierta" en Europa y Japón como planta medicinal, se toma cebada o cocida. Es energizante, pero más suave que la cafeína, contiene vitaminas y minerales, pero por sobre todo contiene clorofila asimilable, un estimulante general que, además, es inmuno-protector.

Su única contraindicación es que puede provocar acidez estomacal a las personas sensibles.
Cuando se requiere un reconstituyente y tónico nervioso que pueda ser asimilado fácilmente, nada mejor que la avena. Una papilla o sopa contiene nutrientes de propiedades antianémicas, energizantes y preventivas de males como las infecciones recurrentes.

Aparte, la paja de avena se utiliza para preparar decocciones —tés con hervido ligero, unos cinco minutos— que se toman para la debilidad física o nerviosa y la depresión.

Otra planta medicinal útil proviene de la medicina china y es el dang gui o angélica sinensis, cuya raíz es un excelente desintoxicante, tónico que restituye las energías especialmente después del parto y de enfermedades que implican pérdida de hierro.

Justamente cuando se sospecha que la falta de energías se debe a una anemia ferropénica (por falta de hierro) —tal es el caso de las mujeres con menstruaciones abundantes— se recomienda el jugo fresco de ortigas, rico en minerales y vitamina C.



La informacion de este articulo tiene una funcion solamente informativa, Recomendamos que consulte a su medico o terapeuta ante cualqueir duda



Link relacionado
Fuente: Revista Mia
Etiquetas / Tags: alimentos energizantes, energizantes caseros





Comentarios:

arelismilano
venezuela

hola estoy tomando DONG QUAL para los calorones y sudoraciones de la meopausia pero ahi un fabricante naturl algo asi que segun el DONG QUAL es dañiño para la salud. Gracias

------------------------------------------------
ERICK SOTO
QUETZALTENANGO, GUATEMALA

MUCHAS GRACIAS POR APORTAR SUS CONOCIMIENTOS. ESTABA BUSCANDO ESTA INFORMACION Y ME PARECIO LA MAS ATINADA DE TODAS LAS QUE HE LEIDO.

------------------------------------------------
Uríaz
México

hola este articulo esta bien tratado, la informacion me ha servido de mucho, me gustaria saber si puedo elaborar una bebida energetizante con algun derivado de la miel. muchas gracias

------------------------------------------------


 

Todos los derechos de los temas tratados en este sitio son propiedad de sus respectivos autores
Borloj.com. (c) Copyright 2011 XHTML 1.0 Strict | Pure CSS Layout