Tratamientos Para La Rosacea


La rosácea es una dolencia que afecta aproximadamente a un 10 por ciento de la población, y al presentarse en la cara, suele causar problemas psicológicos y sociales a quienes la sufren. Se trata de una de las condiciones dérmicas más comunes, y consiste en una dermatosis inflamatoria común, crónica y progresiva relacionada con la inestabilidad vascular. Se observa, principalmente, en la parte central de la cara. Se caracteriza por el ensanchamiento de los vasos sanguíneos del rostro (telangiactasia), eritema facial (rubor) y pápulas y pústulas (como el acné). En casos severos, particularmente en el hombre, el tejido blando de la nariz se hipertrofia produciendo un ensanchamiento de las glándulas sebáceas.

Suele presentarse en pacientes entre los 25 y 60 años, y es más común en personas de tez blanca. Es crónica y persiste durante años, con períodos de exacerbación y remisión. Originalmente, se denominó "acné rosácea" porque sus pápulas y pústulas inflamatorias se asemejan a las del acné vulgar. De manera contraria a éste, la rosácea no presenta puntos negros, ya que es un proceso no identificado y de causas alimenticias, psicoso-mátkas y bacterianas, entre otras. Debido a que los cambios son graduales, puede ser difícil de reconocer en sus primeras etapas.

Muchas personas ja confunden con una quemadura solar, un cambio en la tez o acné, y no consultan con un profesional. Sin embargo, los expertos indican que las características que identifican la rosácea son:

-Enrojecimiento difuso y transitorio de la piel de la cara y del cuello causado tanto por emoción (sonrojo) o estimulo físico/externo (rubor), tal como beber líquidos calientes, comer comidas picantes y la exposición al sol.
-Mayor grasitud de la piel.
-Pápulas y pústulas como el acné.
-Ensanchamiento de los vasos sanguíneos pequeños de la cara (telangiectasias).
-Mayor tamaño del poro.
-Hinchazón del rostro, especialmente de la nariz (rinofima).
-Complicación ocular (blefaritis, conjuntivitis, iritis, queratitis) con síntomas como sequedad ocular, dolor, fotofobia, sensación de cuerpo extraño.

Si bien la rosácea no se puede curar, sí es factible controlarla con asesoramiento médico y con el cumplimiento de las indicaciones clínicas por parte del paciente. Es recomendable consultar al dermatólogo en forma temprana.
El tratamiento incluye evitar factores desencadenantes, como la ingesta de líquidos calientes, las comidas picantes, la exposición a temperaturas extremas, la exposición excesiva y prolongada al sol y cama solares, y el estrés emocional. Los pacientes también deben impedir el uso de jabones desodorantes ásperos, que pueden irritar la piel e inducir a una mayor sequedad.

Hay medicaciones sistémicas y tópicas. Como es una enfermedad crónica, es necesaria la terapia a largo plazo. Las instrucciones para el cuidado de la piel deben incluir el uso de un producto de limpieza sin jabón y la prevención de cualquier factor activador. La terapia de combinación (tanto medicación sistémica como tópica) es la más efectiva. Se recomienda la iniciación simultánea con un antibiótico sistémico debido a su efecto antiinflamatorio y una medicación tópica (como metronidazol), además de las pantallas solares de alto índice de protección.

El antibiótico sistémico hará desaparecer las pápulas y las pústulas y disminuirá el rubor en 2 a 4 semanas por lo general, explican los expertos. La medicación tópica, dicen, tardará más tiempo: 3 a 12 semanas. Una vez que está controlada, el antibiótico sistémico se puede disminuir lentamente durante 3 a 6 meses con la expectativa de que la preparación tópica mantendrá la remisión a largo plazo.





La informacion de este articulo tiene una funcion solamente informativa. Recomendamos que consulte a su medico o terapeuta ante cualquier duda



Link relacionado
Fuente: Pronto - Ernesto Adelson
Etiquetas / Tags: rosacea ocular, pitiriasis rosacea, enfermedad rosacea, dermatitis seborreica rosacea, acné rosácea, rosacea nariz, national rosacea society, rosacea causas





Comentarios:

Roberto Vélez
Puerto Rico

Padezco de rosacea y buscando en la internet llege a esta pagina, Esta informacion que he leido aqui me ha sido muy util al extremo que pude entender muy bien mi enfermedad. Los felicito y sigan contribuyendo con mas informacion.

------------------------------------------------
Marcela de Alfaro
Panamá

Tengo rosacea desde hace como año y medio. Uso metrodinazol pero no he logrado gran mejorìa. He notado que si me unto una leve capa de aceite de oliva en la cara por la noche, sobre la metrodinazol, me amanece mejor la piel. He ido a varios dermatólogos y no resuelvo. Gracias.

------------------------------------------------
Patricia
Argentina

Despues de sufrir mucho debiodo a la rosacea, creo que he encontrado el tratamiento adecuado, al menos por el momentosolo tengo un poco enrojecida la piel de la cara. Empece hace menos de un mes, y la mejoria fue casi inmediata, la dermatologa que me esta tratando me dio el siguiente tratamineto: Limpio mi cara con una locion de sencibio, inmediatamente despues me hago compresas de te de mazanilla y acido borico, cuando esto es absorbido por la piel, paso sobre esta una crema a base de sensibio, esto lo repito a la media tarde, Por las noches repito la limpieza y en lugar dde la crema con sensibio me hace pasar alternado noche por medio, eritromicina 4% y Metronidazol 1%. Espero que les sea de utilidad mi experiencia, he sufrido mucho con esta dolencia y creo que he encontrado la solocion. Me olvidaba, cada vez que me expongo alsol, siempre con vicera y un protector solar facial. Suerte para todos.

------------------------------------------------
Anabela Iardino
Uruguay

Tengo rosácea hace 3 años y consulté a muchos dermatólogos me dieron corticoides lo cual me hizo mucho daño ahora estoy con una crema llamada Eucerín compresas de malva o manzanilla y cuando me ataco mucho me dan loratadina pero no he resuelto el problema ya que no puedo estar ni 5 minutos expuesta al sol ni con pantalla solar 50 ni gorro porque me ataco, soy profesora de Educación Física y he tenido que tramitar docencia indirecta porque ni siquiera puedo realizar ejercicio físico. Además uso Gel de hamamelis y de aloe vera.

------------------------------------------------





Viridiana
Mexico

hola me gustaria que me pasaras lo q te ha funcionado con lo de manzanilla si puedes porfavor patricia gracias

------------------------------------------------
BLANCA CECILIA
colombia

Gracias a las personas que dan sus consejos, la persona que escribe desde uruguay y habla de locion de Sencibio y crema del mismo, voy a buscar en internet este compuesto porque nunca lo habia oido nombrar. muy buenos consejos de ella.

------------------------------------------------
Marcela Nettles
USA

Hola Soy Marcela: Tengo manchas en la piel, en ambos cachetes. La mancha de un chachete es casi igual a la del otro. Ultimamente noto que se me oscurecen mas, a pesar de que uso protector solar diariamente. Adicional, cerca al periodo menstrual me sale acne. Ya no se cuantos tratamientos me he hecho. Dejenme saber si saben de un buen remedio casero. Gracias.

------------------------------------------------
Andrea
Argentina

En la ciudad donde vivo la gente es muy cruel y dan excesiva importancia a la apariencia. Supe que compañeros de la facultad me apodaron "la vergonzosa" debido a mis frecuentes enrojecimientos. Este fue uno de los motivos que me llevaron a consultar sobre mis síntomas. Mi tratamiento comenzó con la aplicación de metronidazol al 1% todas las noches, en menos de un mes tuve importantes mejoras. Luego continuó con el uso diario de una emulsión hidratante regeneradora con ácido láctico (Hidrolac) y filtro solar factor 32 para las actividades al aire libre. De llegar a reaparecer el enrojecimiento facial, debo volver a las aplicaciones del metronidazol, pero sólo hasta que los síntomas se hayan atenuado. Lo que me queda por tratar, y me gustaría que alguien comparta su experiencia, es lo relacionado con la textura de la piel. Hay algo efectivo para tratar el aspecto de piel de naranja del cutis? Agradeceré infinitamente comentarios al respecto. Suerte a todos. Es bueno saber que no estamos solos.

------------------------------------------------
YIRINA
MIAMI

HOLA TENGO 30 ANOS, ESTOY CASADA CON 2 HIJOS , VIVO EN MIAMI, HASE POCO FUI A UN DERMATOLOGO, PORQUE LA CARA ME PICABA, VEIA EN LAS NOCHES ALGUNAS PARTE DE LA CARA SE ME ENROGESE, PICASON AMBOS LADOS DE LA NARIS, EN FIN LA DERMATOLOGA ME DIJO QUE TENIA ROSACEA , ME MANDO UNA MEDICINA CREMA QUE SE LLAMA FINACEA, QUE CUANDO LA USE DEVO ECHAR LA MISMA CANTID DE OTRA CREMA QUE SE LLAMA OBAGI COMO PARA DILUIRLA LA MISMA CANTIDAD PORQUE DICEN QUE ES MUY FUERTE,LA CREMA FINACEA E USADO MUESTRA QUE ME DIERON YA QUE ESA CREMA ES MUY CARA E NOTADO QUE CUANDO LA USO ES COMO ME QUEMARA Y ME E TENIDO QUE LAVAR LA CARA Y ME ESTOY LAVANDOME LA CARA CON CETAPHIL, NO VEO MEJORA , ME SIENTO MUY DEPRIMIDA LLORO MUCHO DE EN LAS NOCHES VERME ASI, NO SE SI ALGUIEN PUEDA AYUDARME, ESTOY DESESPERADA, POR FAVOR AYUDENME , GRACIAS YIRINA

------------------------------------------------
JESUS
ESPAÑA

TENGO ROSACEA Y EL LASER CANDELA QUE UTILICE NOES LA SOLUCION LAS SECULAS SON DEVASTADORAS PARECES UN BOXEADOR Y EL EFECTO DURA SOLO 10 MESES

------------------------------------------------
carolina
españa

Hola, me han comentado q la esencia de rosa mosqueta es muy buena para la rosacea. Alguien la ha usado? da algun resutlado?

------------------------------------------------
Adriana
México

Hola !!, A mi también me diagnosticaron rosacea. Al principio me lo trataron con hidrocortizana pero sólo agravo mas los sintomas. Lo que me ha dado resultado fue la fotodinamia combinado con medicamento tomado Isotretinoina (que es bastante fuerte). Apenas voy empezando el tratamiento y he visto bastante cambio en tan solo 3 semanas, pero eso si, bastante dolorosa la fotodinamia

------------------------------------------------
Violeta
España

Hola. Tengo 40 años y padezco rosacea desde hace muxos años pero a ido a peor desde hace uns 5. He usado todo tipo de cremas, tanto de la farmacia como remedios caseros, de todo... nada a dado resultado. Me afecta todo, el frio, calor, el estres, todo... Ahora llevo como uns 3 semanas q me pica y duele, he ido a la doctora y me a dado una pastilla MINOCID y un gel ROXAEX , a ver como me va, pero despues de lo q he visto x aqui esty preocupada x q no crei q esto fuese tan complicado.

------------------------------------------------
Wendy
Estados unidos

Hace una semana fui donde el dermatologo, y me dijo que lo que tenia en mi cara se llama Rosacea, nunca en mi vida he escuchado de esa enfermedad y tampoco sabia que la tenia. El doctor me recomendo un antibiotico y la crema finacea pero me provoca picason y es insoportable trato de estar ocupada para no pensar que me pica la cara, he tratado de evitar todas las cosas que la provocan, porque he leido mucho acerca de ella, me gusta mucho provar la medicina natural sii alguien tiene una receta se lo agradeseria que la compartiera conmigo. y a todas las personas que padecemos de esta enfermedad animo la vida es muy linda y hay que vivilar con todas nuestras ganas. adelante

------------------------------------------------
isidora
chile

yo recien a los 70 años me descubrieron esta enfermedad,me han dado todo tipo de cremas, las ultimas fueron tan caras que no las compre, me pueden dar algo de tipo mas natural y asi poder usarlo,y bueno la vida es bella y hay que vivirla y con la rosasea se puede vivir

------------------------------------------------





INMA
ESPAÑA

Hace una semana que me entere que tengo rosacea. Me a mandado metronidazol a 0,75% y bioderma sensibio AR todavia no he notado mejoria al contrario noto un picor todo el dia me arancaria la cara hos pregunto a quien me pueda contestar es normal que con la crema te pique mas? se me ira con los dias? si alguien me puede contestar le estaria muy agradecida saludos.

------------------------------------------------
IVAN
ESPAÑA

hola yo desde hace un año aprox,note en un dia cualquiera que tenia rojez en la cara,junto con picor,no le eché mucha importancia,pensé que se quitaria,hasta el dia siguiente que amanecí peor incluso se me puso las dos mejillas rojizas y la frente como muy inflamada,visité al medico de cabezera me mandó cortisona,me lo mejoró bastante,pero claro el uso de cortisona no puede ser de muy largo tiempo,asi que me mandó otra hidratante más suave,el problema empeoró yo no queria ir a trabajar,ni salir a la calle,muy mal la verdad,incluso deprimido y lloraba,me mandó el medico de cabecera al dermatólogo de la seguridad social,me envió otra vez cortisona,me la puse poco tiempo,es que en la seguridad social,parece que no les importemos mucho,así que me fuí a uno de pago,una gran profesional y os puedo decir que me envió una formula específica que encargué en la farmacia,y empecé a notar una gran mejoria,antes lavandome la cara con cetaphyl y después aplicandome la fórmula,también me mandó rosaderm que es para aplicar únicamente en las mejillas,y voy mucho mejor,tambien protección solar 50+ de la marca isdin que es muy bueno,lo tengo más controlado eso si yo e llorado mucho la verdad,pero eso agraba el doble el problema,no os lo aconsejo,yo en mi puesto de trabajo e sufrido mucho estrés y por eso me salió la rosacea,junto con dermatitis seborreica(descamaciones,pieles muertas)ahora intento estar más relajado y voy mejor la verdad,espero haber ayudado a alguien contando el problema,sobretodo mucha paciencia porque este problema fastidia mucho mucho. os saludo a todos,y hay que hacerse notar que no estamos solos.

------------------------------------------------
lola
Uruguay

Yo sufro de rosacea desde hace practicamente 10 años, me vino a los 19. Puedo decir gracias a dios que está controlada. Pero cuando me vino por primera vez tuve todos los sintomas que acá comentan. Me dieron cortizona que es lo peor que te pueden dar. Como primer medida hay que olvidarse de tomar sol en la cara hay que usar el factor de proteccion mas alto que encuentren y un gorro para estar al sol. Cuando tengo un rebrote que cada tanto lo tengo, me dan "VIOSOL 500" y un "gel para rosacea" que se compra en farmacia. Hay que usar demaquillantes sin perfumes. Y tratar de estresarse lo menos posible, ya que a mi parecer un gran provocador de la rosacea son los nervios. Probe con el laser y un poco la piel la mejora. El laser se puede hacer siempre y cuando ya no se tengan granos en la cara, cuando ya se supero la primera etapa de la rosacea. La rosacea no se va nunca, uno la puede controlar, pero del todo nunca se va. La mejor manera de disimularla es usar una buena base de maquillaje. Hay que aprender a vivir con ella (lamentablemente !!) pero se puede se los aseguro, aunque uno en un principio piense que es el fin del mundo. Saludos suerte y espero se mejoren.

------------------------------------------------
IVAN
ESPAÑA

Hola Inma,si puede ser normal que pique la cara,a veces es porque esta haciendo efecto positivo,amí tambien me picava. Saludos

------------------------------------------------
Pilar
Argentina

Este, mas que nada, es un mensaje para aquellas personas que viven en Buenos Aires,y padecen de rosacea a las cuales les queria preguntar si tenian algun medico/a dermatologo/a para recomendar y consultar acerca de esta molesta "enfermedad". Muchas gracias!

------------------------------------------------
Lola
España

Como va, bueno la mía es historia repetida pero real, toda mi vida con psoriasis, primero acné, después dermatitis seborraica, rosácea, y por ultimo psoriasis, hay Dios, como salir de esto me decía, como será vivir como mis amigas con la piel sana, sin lesiones, con mi cara manchada, o con seborrea, creí que jamás saldría de esta, pero un buen día entre tantos lugares de charlas que uno va, me encontré con una ex paciente, yo decía como ex paciente? es que se puede salir de esto?, si ella lo había logrado con un tratamiento de Argentina Maria Diam, estaba allí para dar su testimonio, por que su piel era de porcelana, y yo quería tenerla así, yo envidiaba esa piel, no me digan que muchos no sintieron los mismo, por que es así, ver a la personas que pueden usar polleras, ir a la playa, sin que todos se pregunten que es eso, no pensé un instante quise estar así como ella. Me dio los datos y recurrí a Maria Diam, bueno llevo 2 y medio años de recuperada y lo menos que puedo hacer es contar mi historia para que otros pudieran salir del mismo lugar empantanado donde estuve yo alguna vez. Les dejo mi cariño y mi respeto por todos los que aquí entran en busca de una solución.

------------------------------------------------





Pilar
Argentina

Hola Lola, vos decis que estas Maria Diam te fue de mucha ayuda, tendria algun dato de ella, telefono direccion, para ubicarla?.. Gracias por tu mensaje, por lo menos nos da un poquito de esperanza, aunque cada caso es unico!. Saludos!

------------------------------------------------
ANDREA
ARGENTINA

HOLA DE NUEVO. QUERIA COMENTAR ACERCA DE UN PRODUCTO BASTANTE BUENO PARA TRATAR LA IRRITACION Y PICAZON DE LA PIEL. SU NOMBRE ES FRESH SKIN ROXA, ES UN TONIFICANTE HEBACEO FACIAL PARA PIELES CON ROSACEA, CONTIENE EXTRACTOS VEGETALES ( MALVA, MANZANILLA, HAMMAMELIS Y ALOE VERA). HIDRATA, FEFRESCA Y DESCONGESTIONA. EL FABRICANTE ES EL LABORATORIO LESAG. LA DOCTORA ME RECOMENDO MANTENERLO REFRIGERADO Y APLICAR DOS VECES AL DIA LUEGO DE LA LIMPIEZA CON UN GEL SUAVE, SIN PERFUMES. ES MUY PRACTICO PORQUE TIENE VAPORIZADOR, SE APLICA Y SE DEJA ABSORVER. Y POR FAVOR: NO USEN CORTICOIDES!!! SALUDOS A TODOS.

------------------------------------------------
ANDREA


ACA EXPLICO EL POR QUE NO SE DEBEN USAR CORTICOIDES: LA ROSACEA COINCIDE CON LA PRESENCIA EN LA PIEL DE UN MICROORGANISMO LLAMADO DEMODEX FOLLICULORUM. SI BIEN LOS CORTICOIDES SON VASOCONSTRICTORES (CON LO CUAL CAUSARIAN UNA REDUCCION DEL ENROJECIMIENTO DE LA PIEL), NO SE DEBEN USAR YA QUE FAVORECEN LA PROLIFERACION DEL MICROORGANISMO AL INMUNOSUPRIMIR Y CAMBIAR EL PH DE LA PIEL DEL PACIENTE. ASI QUE POR FAVOR NO LOS USEN! ESTA INFORMACION LA ENCONTRATAN EN UNA INVESTIGACION PUBLICADA EN LA REVISTA MEDICA HEREDIANA, HECHA POR UN CONJUNTO DE CIENTIFICOS CALIFICADOS. SALUDOS.

------------------------------------------------
Andres
Bolivia

Bueno soy otro con el problema parece solamente quemadura de sol pero fui al dermatologo y bueno ni que hacerle ahora solo hay q tratar de no ponerse nervioso estar tranquilo y ponerte mansanilla fria pero no tan fria sino refrescante en algo ayuda aparte de los medicamentos y la crema solar porsupuesto lo que pido es que se mantenga y no empeore ya que si empeora realmente seria grave lo que note es que un ambiente de fumadores me mata al dia siguiente estoy super mal por eso evitar discotecas y lugares con humo y calor

------------------------------------------------
BLANCA
españa

HOLA, yo tuve rosacea durante 3 años seguidos, la solución fue con metrocinadol en crema y sobretodo en pastillas, es muy importante la dosis a tomar diaria, porque aunque una dermatóloga me la receto, hasta que no cambié a otro dermatólogo que me aumentó la dosis, no desapareció, solo necesite 1 mes; volví a tener un pequeño brote a finales del año pasado, y volví otra vez con las pastillas ni siquiera me puse la crema, un mes, nada mas.

------------------------------------------------
LUNA
Argentina

YO PADEZCO HACE MUCHO TIEMPO ESTA ENFERMEDAD Y ME RECOMENDARON UNA ESPECIALISTA EN PIEL QUE SE DEDICA AL TEMA ROSACEA DESDE QUE EMPECE CON ELLA, MI PIEL ES OTRA , YA CUANDO VOY A UNA FIESTA NO SE PONE COLORADA MI CARA, MIS GRANITOS SE ME ESTÁ ACHICANDO CADA VEZ MÁS NO SUFRO DE SUDORES, PAULATINAMENTE DESDE QUE EMPECE EL TRATAMIENTO CON ELLA NOTE GRANDES CAMBIOS EN POCO TIEMPO lunamimosa2003@yahoo.com.ar

------------------------------------------------
Jorge Alberto Reyna
Guatemala

me trataron la rosacea y gracias a dios se me curo lo unico es que me dejo manchas y me lo cubro con maquillaje y quisiera saber como me puedo tratar esas manchas, en especial lo tengo en la punta de la nariz y mejillas si me pudieran decir conque me puedo tratar las manchas gracias

------------------------------------------------
Arturo
Mexico

Hola a todos: todo empezo un dia que sali en mi motocicleta a dar un pequeño paseo. Al regresar me di cuenta de que mis mejillas, asi como los lados de mi naris y parte de la frente estaban enrojecidas. Alpaso de algunos dias esto empeoro, al grado de que tenia descamasiones y comezon con picor. Fui al dermatologo y me trato con locion a base de hidrocortizona por algunos dias. El diagnostico presumible fue dermatitis reaccionaria. Desaparecio todo me senti muy bien. Pero al paso del tiempo con la exposicion al sol, regreso el mal. Medijo que si persistia esta situacion, entonces me trataria como paciente de rosacea. Mesiento muy desorientado, pues no se me explica bien. Yo por mi parte he investigado lo que he podido, pero si alguno de ustedes me apoya con algun comentario o experiencia se los agradecere. Muchas gracias y suerte para todos.

------------------------------------------------
VALERIA
Perú

Hola, tengo 12 años y me salen granos desde los 10 años y la verdad que deprime mucho. He ido a dermatólogos, me he aplicado propóleo, miel, cremas, pastillas (recomendadas por dermatólogos) y no me hacen efecto, me siento mal, muy deprimida. Los granos son rojos con una cosa blanca como pus, primero me salia en la nariz, luego en las mejillas, despues alrededor de la boca, lueh¿go en el mentón y por último en la frente, y la gente me mira como si fuera cualquier cosa, en el colegio me ponen apodos y me molestan, me da verguenza salir a la calle y tambien que me vea mi familia solo quiero que me ayuden por favor porque estoy muy deprimida y triste y cada vez que me mifro al espejo lloro y ma da ganas de ser la misma de antes cuando no tenia nada en mi rostro. Quisiera que me ayuden por favor. Gracias

------------------------------------------------
ANDREA
ARGENTINA

HOLA ARTURO. LO QUE TE RECOMENDARIA ES QUE VAYAS A UN BUEN ESPECIALISTA, YA QUE SI NO SE TE DIAGNOSTICA BIEN TE PUEDEN DAR MEDICAMENTOS QUE VANA A EMPEORAR TU ESTADO. A MI ME OCURRIO QUE FUI A UNA DOCTORA QUE ME DIJO QUE MI PROBLEMA ERA LA EXCESIVA EXPOSICION AL SOL Y ME RECETO HIDROCORTIZONA, UN TIPO DE CORTICOIDE. AL PRINCIPIO CALMA LA COLORACION PERO DESPUES EMPEORA TODO. MUCHA SUERTE.

------------------------------------------------
Rosa
España

Hola a todos, os cuento mi experiencia tengo 39 años y llevo desde antes de los 30 con rosacea, he probado distintos tratamientos y la crema que mejor me ha ido ha sido la de acido azelaico (Finacea) mejoraba pero no me eliminaba las rojeces, ahora estoy probando con un tratamiento de Luz Pulsada (IPL) llevo sólo dos sesiones ( me han dicho que tendre que darme un minimo de 4) y hasta que no pase el verano no puedo reiniciarlo, aun así he notado un mejoría bastante considerable, estoy muy contenta. Espero que os sirva de ayuda

------------------------------------------------
Ana
España

Hola a todos Yo también tengo rosacea, desde hace varios años además, no sabría deciros pero unos siete u ocho años seguro, más o menos la tengo controlada, unas veces peor y otras mejor, ya sabéis cómo va esto, pero lo mejor es no agobiarse y seguir adelante, y si alguien os pregunta hay que contarlo tranquilamente, qué es y que se intenta controlar y ya está, no hay otra, mucha paciencia y mucho ánimo a todos. Y haced lo que os indiquen los especialistas, a mi me recetaron una crema con una fórmula propia que me tengo que aplicar no más de tres días seguidos por la noche cuando tengo peor la nariz y la verdad que mejora bastante, y lo de siempre, al sol con protección solar y la gorra, lo mejor es que os vea un especialista y poneros en sus manos. Gracias a todos por vuestro testimonio porque no pensaba que nos afectara a tantos, mucho ánimo chicas, que sepáis que somos las mejores porque aún con esto somos personas increibles y cuando nos miran lo hacen a los ojos y ven lo maravillosas que somos, que no hay mejor distracción a nuestra cara que ponerle una bonita sonrisa. Muchos besos

------------------------------------------------



HOLA A TODOS !!!! YO IGUAL PADEZCO DE ROSACEA APROXIMADAMENTE UN AÑO Y MEDIO, Y YA ME CANSE DE IR A DOCTORES, ME HAN HECHO BIOPSIAS, ESTUDIOS DE ORINA DE SANGRE Y NADAMAS NO ME DAN EL MEDICAMENTO CORRECTO, Y CADA VEZ QUE VOY CON EL DERMATOLOGO LA CONSULTA CARA, EL TRATAMIENTO CARO,Y CADA QUE VOY ME CAMBIAN TRATAMIENTO Y MEDICAMENTO POR QUE ME HACE MAL, YA ME CANSE DE PARECER CAMARON, PERO TAMBIEN VEO QUE HAY GENTE QUE NO SIENTE NADA, Y YO SIENTO QUE SE ME QUEMA LA CARA, AUNQUE TENGA FRIO NO SOPORTO TAPARME PORQUE LUEGO LUEGO SIENTO QUE ME QUEMO POR DENTRO.

------------------------------------------------
Eric
Mexico

Tengo 59 años y un medico primo mio me recomendo ir a un dermatologo en donde me confirmo rosacea, me recetaron antibiotico de la familia de las tetraciclinas Doxycyclina, empece con 500 mg y progresivamente fui bajando a 100 mg por el termino de varios meses, pero no sin antes acudir con un segundo dermatologo que confirmo el diagnostico y con el tratamineto. Tambien recomendaron seguir trataminetos para el cuidado de la piel, bloqueador solar y metrogel, tambien hay recomendaciones de tipo alimenticias como minimizar comidas irritantes como picantes, cafe etc. Recominedo ver la pagina de la clinica Mayo sobre el tema. He podido controlar exitosamente la condicion y tomo anibioticos dos o tres veces al año por no menos de un mes. Consulten a un buen dermatologo.

------------------------------------------------
Andrew
España

Contar lo aquí ya saben todos es muy difícil, es reiterativo, pero la verdad tiene un solo nombre, pues verán que de tanto andar, tanto sufrir con esta enfermedad, no solo psoriasis, sino también una rosácea espantosa, que no me deja asomar mi cara, ya en los finales no había nada que calmara este dolor, mis pies, que vine a enterarme que no era psoriasis sino pustulosis, todos agrietados, lastimados que no me dejaban caminar, ya no era solo estético, si no el dolor de no poder andar, de depender ´para todo, tanto así que deje mis labores, mi profesión por la que tantos años luche, por que el cuerpo no me daba, además de ya de tener una psoriasis artrítica, que el Dolor no me dejaba levantar de la cama, como comprender con este cuadro que había algo que lo curara, una crema, una crema!!en que cabeza entraba, pues no en la mía, después comprendió con el tiempo que no solo es una crema, son varias, es una dieta, es tener fe de curarte, y es lo que hice, sabia que Dios no podía abandonarme, y que mi vida terminará asi, tirado en una cama, dependiendo de mi familia. Manera de terminar mi vida, no esto no es para mi me dije, y di la última oportunidad a Dios de sacarme de este estado, me entregue y confié, me puse en sus manos, que es lo que hacemos aquellos que optamos por MARIA DIAM, entregarse a Dios y confiar, porque aunque no podáis creer, este tratamiento que algunos llaman mágico, es milagroso, a mi me salvó la vida en solo tres meses, ya cuando a los días vi que mi cabeza era otra, mi pelo crecía, mis manos volvían a tomar sus formas, y mis podían caminar, sin sangrar ni andar vendados, si eso no es un milagro que lo será. Bendita mujer que Dios nos puso a los enfermos de esta cruel enfermedad, otra vez eligió una mujer el creador, será para humillarnos a los hombres, será por que son mas compresivas y sufridas no lo se, lo que si se es que hoy estoy sano y se lo debo a MARIA DIAM por siempre. http://fundacionpsoriasis.ning.com/forum/topics/asi-deje-de-sufrir-y-os-lo http://fundacionpsoriasis.ning.com/forum/topics/asi-deje-de-sufrir-y-os-lo

------------------------------------------------
Adriana
Colombia

Andrea, te entiendo perfectamente, pues también he sufrido burlas en la universidad por mis sonrojos. Tengo 23 años y ya llevo 9 con rosácea. También me recetaron corticoides y sólo hasta hace como 6 meses me enteré que la betametasona que aliviaba mis rojeces era un corticoide que me estaba haciendo más daño que bien. Para mi el principal problema aparte de la incomodidad de las rojeces es la grasa que la enfermedad produce. Después de todo el dinero que he gastado he llegado a la conclusión que la mayoría de dermatólogos o no entienden el problema o sólo intentan aliviar suavemente los síntomas para sus propios intereses económicos. Creo que la rosácea hay que enfrentarla desde tres puntos principales: 1)Enfrentar directamente el desmodex con productos como el jabon de aceite de Seabuckthorn o desparasitantes como la ivecmectina 2) Mejorar la dieta consumiendo muchas frutas y verduras, productos que contengan fibra, soya que ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos; he leido que las cápsulas de aceite de onagra son fabulosas 3) combatiendo los síntomas es decir evitando los efectos desencadenantes y utilizando otras ayuditas como las compresas de manzanilla, mascarillas de pepino y fresa, loción de vinagre de manzana diluido en agua, caléndula y otros. También que tener mucho cuidado con los focos del Desmodex como las almohadas...o cambiarlas muy seguido o dormir sin ellas. Bueno ya me extendí demasiado...por último dejo este link que me pareció genial: http://mujer.terra.es/muj/cuidate/sientetebien/fic_remedio.cfm?ID=7 Saludos y me reconforta encontrarlos!!!

------------------------------------------------





Patricia
Espana

Hola a todos, yo tb tengo rosacea, desde hace mas o menos un anho. He ido a un par de medicos pero mi situacion no ha mejorado, sino al contrario, me recetaron une crema que ha empeorado la situacion. Alguien sabe de un especialista en rosacea? me da igual que trabaje en Espana o en otro pais de europa. Me podriais dar su telefono o email? Mil gracias ! Patricia

------------------------------------------------
Maria
Chile

hola ase 5 años q vivo con la rosacea y la verdad es q e probado de todo lo m han dicho e estado con varios dermatologos y no me ha dado resultado nada de los tratamientos q me han dado me dijieron que la manzanilla es buena pero la verad es q nose y probarla por fabor alguien q la aya probado me puede decir si realmente funciona grcias

------------------------------------------------
JHON IZAGUIRRE
PERU

Hola familia rojos gusto de compartir mis experiencias con ustedes.tengo 18 años bueno les comentare que quizas el destino quizo que esta complejidad entrara tempranamente en mi vida pues a la edad de 14 años comenzo este problema.Cada ves que mis padres (tontamente) me decian el fin de semana adonde quieres ir a pasear mi respusta era simples pretextos para no ir...En verdad es que me ha tomado mucho tiempo para entender que si tu no te amas completamente nadie lo va hacer, si tu no aprecias la vida que tienes por delante nadies lo hara , si tu no te aceptas con estos defectos que simplemente te hacen retroceder en los sueños que quizas imaginastes de pequeño(como en mi caso)sinceramente nadie lo hara.Hoy en dia me encuentro en una constante batalla con este remordimiento de no aceptarme tal como el reflejo del espejo dice que soy pero con la ayuda de Dios y un poco de fortaleza es que sigo dandole al estudio:Mecanica de Produccion fue lo que desperto en mi el interes por seguir viviendo...Bueno espero que les halle gustado este pedacito en la vida de este chico rojo.

------------------------------------------------
DANIEL
ARGENTINA

HOLA A TODOS . YO PADESCO ESTA ENFERMADAD TAMBIEN HACE MUCHO TIEMPO. Y PROVE DE TODO.... NADA TUBO RESULTADO... SOLO MAJORE . CON TRATAMIENTOS NATURALES . COMO COMPRESAS DE MANZANILLAS Y CREMAS DE PEPINOS.. NO GASTEN MAS SU DINERO.. PONGAN MANOS A LA OBRA... Y PACIENCIA. SUERTE.

------------------------------------------------
julia
peru

hola a todos la verda yo sufro hace 15 años pero no lo tome importancia por q me resetaron BETAMETASONA (corticoide)pues no sabia q eso hacia mucho peor y lo usaba continuo hasta q un dia dije q ya no lo usare deje como una semana y no se imaginan q un dia comi ceviche uffff q mal amaneci como una monstra se empeoro horrible se me enrojecio la cara como si me hubiera quemado y los granos por toda la cara q mal pues fui a varios dermatologos q me recetaron varias cosas pero al fin una me receto una crema llamada FUCIDIN y unas pastillas MACROZIT y ahora se mejoro bastante diria q solo esta un poco roja pero me aplico una crema q disimula la rojez no se ahora quisera q no me vuelva a salir nos vemos cuidense

------------------------------------------------
PAULINA
MÉXICO

HOLA COMPAÑEROS DEL MISMO MAL, YO TENGO ROSACEA HACE 7 AÑOS Y POR LOQUE HE LEIDO EN SUS COMENTARIOS CONFIRMO LO QUE ME DIJERON EN EL DERMATOLOGICO, NO SE QUITA, SE CONTROLA. MIS MEJORES RESULTADOS LOS HE OBTENIDO CON CLINDAMICINA CAPSULAS (4) DISUELTA EN LA MITAD DE ALCOHOL Y LA MITAD DE AGUA, ME LA PONGO CON UN ALGODON EN LA CARA MAÑANA Y NOCHE. Y CON JABON DE AZUFRE (PRIMERO ME LAVO LA CARA CON EL JABON Y DESPUES ME PONGO LA CLINDMICINA, BLOQUEADOR PARA EL SOL Y LO DEMAS: NO CAFE, NO IRRITANTES, Y (DIFICIL) PERO NO ESTRES, YO DECIDI NO TOMAR ANTIBIOTICO PUES PIENSO QUE ES MUY LARGO EL TRATAMIENTO Y SON MEDICAMENTOS FUERTES. ADEMAS SI LO DEJAS DE TOMAR VUELVE. ENTONCES OPTE POR ALGO TOPICO. Y ¡¡EJERCITAR MI PACIENCIA Y CONSTANCIA!! SALUDOS AFECTUOSOS PARA TODOS

------------------------------------------------
gis
peru

hola a todos como hace 2 años me aparecio la enfermedad rosacea, empezo un dia cualquiera con la punta de la nariz roja q se fue extendiendo hasta las mejillas fui a varios dermatologos y alguno de ellos me receto corticoides en crema, pastilla y hasta inyecciones lo q me calmo al principio pero luego empezo a empeorar hasta q al final despues de ir con tando medico encontre a uno me me receto rozex gel en crema, tetralysal, metronidasol, arovit vitamina A, BLOQUEADOR SOLAR FACTOR 50 bioderma photoderm ar y un preparado compuesto por azufre precipitano 2%metronidazol 1%, rritromicina 4%, resorcina 3%, lo uso como hace 40 dias y las mejoras se han visualizado bastante bien, pero les recomiendo a todos q sigan el tratamiento como su dermatologo lo indica y para los q viven en peru - lima les paso el dato de mi dermatologo que es buenazo lizandro obregon sevillano y atiende en la clinica internacional - san borja, medi estethic - cuadra 44 de benavides y en la clinica del hospital de la fap - cuadra 02 de aramburu, espero q les sirva de ayuda y mucha suerte

------------------------------------------------
teresa
argentina

!Hola!soy Teresa de Argentina,tengo rosäcea hace 6 o7 años. Tengo 48años de edad,estoy con tratamiento con loción limpiadora para pieles sensibles "Ecelon"me lavo con agua o con un algodón y me aplico un gel "Aristaloe"es: hiratante,humectante,emoliente y suavizante.de mañana,tarde y noche.cuando tengo el brote me coloco "Aloe vera"lo saco de la planta,un trocito lo pelo y me lo paso en la cara y me lo dejo ,deja la piel suave ,fresca y sin irriteción es lo único que me calma.espero que les sirva como a mi,y no decaigan,hay que seguir adelante!!besos.....

------------------------------------------------
Patricia
Bolivia

Hola, tengo 42 años y tengo rosácea como hace dos años, no conocía mucho de la enfermedad hasta ahora, me trataron hace unos meses, pero volvió, y me dieron metronidazol, que me hizo mucho mal al estómago......no quisiera seguir tomándolo, pero por lo que leí en este sitio es necesario. Llevo una vida sana....pero muy stresante y creo que eso hace rebrotar la enfermedad. Estoy pensando iniciar otro trabajo con menos presión, y seguir las indicaciones de mi doctora. Gracias por sus testimonios.

------------------------------------------------
Alejandro
Colombia

Eric, varios medicos, entre ellos mi dermatologo, me han dicho que la doxiciclina destruye el estomago. Yo la tome varias veces y momentaneamente quita los sintomas, pero hace mucho daño, igual que las tetraciclinas en general.

------------------------------------------------
Margarita
Guatemala

Hola lectores, hace muchos años que padezco rosácea, aunque hasta hace año y medio que lo descubrí, sin embargo la tengo en su fase primaria, sin que haya avanzado a más. El rostro se me enrojece con el calor, el sol y con el licor. Fui a la dermatóloga y me recomendó una crema de la casa francesa Isispharma,que se llama Ruboril crema. Me ha dado buenos resultados, no se me ha quitado la rojez por completo, pero a lo largo del día solo me enrojezco si me expongo al sol o a ambientes muy encerrados y calientes. Si estoy en lugares frescos no sufro el enrojecimiento. He cambiado radicalmente mis hábitos alimenticios y eso también me ha ayudado. Hago ejercicios suaves y moderados, y aunque me enrojezco no es muy intenso. También me aplico aqua ruboril de la misma casa, es una loción limpiadora. La alimentación también me ha ayudado, consumo muchas frutas y verduras. Espero les sirva mi comentario.

------------------------------------------------





Sebastian
Argentina

Hola gente mi problema empezo al intentar solo tratarme la pielporque la tenia muy grasosa, decici recurrir a un dermatologo muy conocido en argentina que me dio para tomar Roaccutan 20 mg, al poco tiempo mi piel mejoro, pero al pasar los meses note que ya no podia exponerme al sol porque mi piel se ponia muy enrojecida, practicamente tube que modificar mis habitos, luego de un tiempo casi no pude exponerme a ningun cambio repentino de temperartura... Espero poder recurrir pronto a un buen medico para poder resolver este problema por lo visto ahora tengo rosacea...

------------------------------------------------
Alejandro
México

Holaaa a todos alguien me puede hacer el favor de enviarme una receta certera y eficazzzz, tengo rosaceaaaaa y ningun derma me ha podido dar un tratamiento buenooo... Ayudenmeeee por favorr.-

------------------------------------------------
fernanda
argentina

hola soy fernanda tengo 28 años hace 8 años aprox me diagnosticaron rosacea fui a miles de dermatologos la mayoria me receto metronidazol no me hicieron efecto alguno´al igual q una crema rosex creo q esta ultima me hizo peor se me broto la cara la picazon era peor deje todos los medicamentos, hoy tengo de una sola mejilla esta mancha roja mi miedo es q pronto aparezca en la otra porq veo q cada dia q pasa aumenta el sonrojado, gracias por la info del te de manzanilla q no lo sabia lo probare, suerte a todos

------------------------------------------------
lulu
mexico

dios los bendiga a todos mi nombre es lulu y quiero decir que lo que me esta ayudando a mi es el exfoliante de olay yprimero me lavo mi cara con el exfoliante cuando me estoy banando y luego que salgo dejo que se seque mi rostro solo sin secarmelo con toalla y dejo que pasen 15 minutos y ensegida me pongo la crema eucerin por lo menos me doy cuenta que me ayuda para lo rojo y lo reseco de mi piel y hace 6 years que tengo este problema despues de mi parto a y se me olvidaba por favor lavarce el pelo todos los dias y cuando te vallas a dormir agarrate el pelo y tapalo bueno y pedirle a dios que nos ayude dios les bendiga

------------------------------------------------
rubi
perú

hola julia soy rubi lei tu comentario y quisiera saber como se llama la crema q te disimula lo rojo de la cara x q creo q no existe ninguna crema y si puedes me puedes escribir a mi email q es chubi_4@hotmail.com espero tu respuesta gracias.

------------------------------------------------
rubi
peú

hola gis quisiera saber si tu tratamiento q llevas es cara y si en verdad te da resultado gracias.

------------------------------------------------
seve
peru

hola, tengo rosacea rinofima hace 40 años, por fabor alguin que se halla operado, me puede decir si la operacion es efectiva,gracias-

------------------------------------------------
Valentina Cortés
Chile, Santiago

Bueno, yo hace 2 semanas fui al dermatólogo porque me preocupaba notar una diferencia bien estrecha en mi rostro en tan poco tiempo, y el motivo fue porque tenía rosácea más concentrada en la mejilla derecha y también acne solamente en esa área. Al ir a mi consulta me di cuenta de que la rosácea era desde mi infancia, ya que aparte de ser de tes blanca y pasar ruborizada la mayor parte del día, tenía mis ojos de apariencia seca y con caspa. Ésto ha sido una batalla de toda mi vida, y el médico a parte de recetarme remedios para la rosácea como Diroseal (una vez al día), Metronidazol 2% y Clindamicina 1% (crema base Oil Free), Benzac AC por la noche para el acné y tetraciclina de 500g, me recetó Donomix para mis ojos. Créanme que tener este malestar en los ojos desde pequeña y darme cuenta ahora que era producto de la rosácea fue emocionante. Me dijo que lo utilizara 3 días en mis ojos, y ya no tengo irritabilidad ni caspa. Me han hecho bien los remedios y me siento a gusto de haber notado los cambios en mi cara a tiempo. La información está muy buena, ya que tiene todos los datos que identifican a la persona Rosácea.

------------------------------------------------
Rita
Argentina

Hola, tengo 23 años y quería comentar que resulta que aparentemente yo también tengo rosácea la recalcada madre.. Fuí a la dermatologa para que determine qué tipo de piel tengo y que me recete una dieta o algo así, ya que hace poco me broté la cara y parte de la panza.. la cara se me hinchó un poco y se me puso un cachete todo colorado.. yo creía que había sido por comer chocolate, chizitos, galletitas con queso, té y no se cuantas cosas mas en un solo día, (ya renuncié a los chocolates y los chizitos y snacks de ese tipo) asi que me puse un decadrón inyectable y mejoró pero no desapareció del todo. La dermatóloga me dijo que probablemente era un principio de rosácea leve, y debe ser, porque tengo arañitas muy chiquitas en un cachete, los poros mas visibles, grasitud normal en la piel y me sale como un acné superficial sin pus ni nada. Me recomendó cuatro cremas y elegí una llamada Aristaloe que me sale 42 pesos, y lavarme la cara dos veces al día (mañana y noche antes de acostarme) con jabón Dove normal. Me alertó sobre el sol y la exposición al calor, las bebidas y comidas calientes y el alcohol; que luego de tomar algo caliente ingiera un vaso de agua fresca para aliviar y en caso de que me exponga al calor del horno haga lo mismo, nada de ají molido y/o pimienta, usar un protector solar alto y anteojos de sol y no bañarme con el agua muy caliente.. Voy a tener que hacer de esto una rutina importantisima y acostumbrarme por sobre todo, ya que hasta ahora me bañaba con el agua considerablemente caliente, no uso cremas, soy "adicta" al té verde y al café, uso mucho el horno y en invierno es mas inusual la ingesta constante de agua.. :( para colmo en mayo de este año me sacaron dos lunares de un cachete, uno de los cuales era llamativo por sus características pero resulta que adentro era enorrrrmeeee y mas feo que la miércole y estoy con cicatricure para acelerar el proceso de cicatrización... Tengo el revoque devastado imaginate :P asi que bueno, me uno al club. Veo que es una afección constante y que no se cura a pesar de ser tratable, habrá que hacer el esfuerzo. Saludos!

------------------------------------------------
sabrina
Argentina

Buenas, yo tengo rosacea desde los 22 años, despues de ver varios medicos dermatologos de mi cobertura medica, y sin tener solucion opte por ir a un hospital publico dnd hay muy buenos especialistas de la piel. Alli pude mejorar muchisimo mi problema de rosacea, el tratamiento era con toallitas trixne al 4%, una vez a la mañana y luego por la noche en el medio tenia que realizarme compresas de te de manzanilla. A partir de ese momento hace ya 5 años q se me mejoro la rosacea y me aparace muy de vez en cuando en lugares con mucha calefaccion. Para mas info el hospital al q asisti es El de Dr enrique Tornu en Capital Federal

------------------------------------------------
daisy muñoz
chile

sonara repetitivo pero yo igual padezco rosacea hace como 5 años es horrible y la gente no te entiende, pero el dermatologo me receto sensibio ar, metronidazol y bloqueador prozone gel y gracias a Dios estoy mejor, lo otro o comer aliños ni nada caliente ni exponerse al sol ni a las esufas, y beber mucha agua, espero sirva y que esta enfermedad que solo nosotros los que la padecemos comprendemos tenga cura algun dia, cariños.

------------------------------------------------
deprimido rojizo
mx

no lo soporto.... no se que hare proximamente

------------------------------------------------
BRYAN
PERU

HOLA, AMIIGOS Y AMIGAS ROSACEOS YO SOY UNO DEL CLUB. ACUDI A VARIOS DERMATOLOGOS, QUE ME RECETARON MEDICAMENTOS CAROS Y SOLO ME CONTROLABA LAS PRIMERAS SEMANAS Y VOLVIA OTRA VEZ A LO MISMO HASTA QUE TARAAAAAAAAAAAAAAAN: ENCONTRE UN BUEN DERMATOLOGO QUE ME RECETO: PIPLEX DE 10MG Y LA TOMO : EN UN DIA DOS CAPSULAS Y AL DIA SGTE SOLO UNA CAPSULA AL TERCERO VUELVE A REPETIR EL TRATAMIENTO Q ES DE 2 -1 -2-1 SUS SECUELAS ES QUE MIS LABIOS SE RESECAN AL IGUAL Q EN ALGUNAS PARTES DE MI CARA PERO EH NOTADO QUUE EH MEJORADO Y TENGO ROSACEA EN LA NARIZ YA UDS SABEN TENIA GRANOS MI NARIZ INFLAMADA MI NARIZ ROJA EL SOL ME AFECTABA MUCHO AL IGUAL Q UNOS ALIMENTOS QUE YO NO SABIA Q ME HACIAN DAÑO COMO SON LOS CITRICOS, PICANTES, YO COMENCE CON ESTA ENFERMEDAD A LOS15 AÑOS. ESPERO QUE LES SIRVA DE ALGO LA INFORMACION DADA DEL MEDICAMENTO AHH Y DA MUCHA SED TOMEN MUCHO LIQUIDO

------------------------------------------------
john
colombia

Hola me llamo John he sufrido de rosacea y la mejor cura que existe es bañarse la cara con agua fria en la noche y en la mañana, luego aplicar cetaphil crema humectante en la noche, y en la mañana bastante protector solar, tomar una tableta de cetirizina durante dias en la noche ya que produce sueño.....Ojala le sirva,,,,,,,si esta muy alborotada la rosacea aplicar una capa de betametasona en la noche, solo por dos dias maximo........un abrazo

------------------------------------------------
jackeine ocampo
colombia

hola soy jackeline hace 5 años enpece con un acne severo.esto me llevo a hacerme remedios caseros.los cuales por ovias razones no me sirvieron.solo enpeore.hace 1 y medio fui al dermatologo y me diagnostico acne con rosacea.tuve un tratamiento de rifanpicina de 300 mg,capsulas.Me hicieron infiltraciones por q los comedones eran grandes.luego me trataron con metronodazol en gel con acido saleico etc y ,corticiodesen pastas. mejore conciderable mente.pero hace tres meses tuve un bebe y volvio el enrrogecimiento.no se q hacer por q estoy lactando el niño.considero primordial la alimentacion de mi bebe.y no me hare nada hasta q el no deje de climentarse con el pecho.llevo tres semenas y me estoy aplicando agua de manzanilla y le dejo secar y he notado mucha mejoria en las inflamacines de los granos.y el anrrogecimiento a disminuido tambieny se han secado los granitos espero q pueda ser util para alguien .

------------------------------------------------
Rosa
Dallas-Texas

Hola yo tambien fui diagnosticada con roseacea. Hace ya muchos an-os. Lo unico que segun leo de todos Uds, lo rosado de la piel no es tan notorio. Cuando me comienza el malestar me aplico Quadriderm crema, despues de limpiar el rostro. ya hace mucho que la uso y no se exactamente porque, pero me funciona muy bien. tres o cuatro aplicaciones por lanoche y listo. O quiza me diagnosticaron mal.

------------------------------------------------
Linda Garcia
GUATEMALA

hola atodos bueno mi pregunta es para Jose Alberto Reyna Nos puedes decir en que consistio el tratamiento que recibistes para curarte bueno tambien soy de Guate. Por favor

------------------------------------------------
Antonio Castro
México

Hola a todos, yo empeze con la rosacea hace como 13 años ahora tengo 43 años y es muy dificil y molesto el tratamiento por que tienes que cambiar tu estilo de vida y modificar habitos, ejemplo, eviten en lo posible bebidas muy calientes, comer alimentos picantes o muy condimentados, estar en ambientes muy calurosos, evitar el sol o usar un bloqueador con factor de proteccion al 100%, ojo evitar las bebidas alcoholicas y si no pueden evitarlas deben tomar licores o bebidas alcoholicas finas (mi dermatologa me dijo, mientras mas corriente sean las bebidas que tome la rosacea se reavivara como si le prendieran fuego) yo tomo whisky o vodka y solo un par de tragos máximo tres. Respecto a medicamentos les recomiendo que no se automediquen, cada paciente puede padecer una rosacea distinta y por lo tanto deberan llevar un tratamiento distinto, busquen a un dermatologo bueno en su país, seguro que si existe, para los que viven en México D.F. les comento que la Doctora Judianeth Esmaelaich es buenisima, su telefono es 5586-8628, un poco cara, pero es buenisima para este padecimiento. Tengan paciencia y aprendan a vivir con la rosacea, no es tan dificil.

------------------------------------------------





agustina
argentina

Holaaa! Soy Agus de Tandil y quiero comentarles y recomendarles desde mi experiencia y estudios,ya que soy cosmetologa y tengo principio de rosacea(esto fue lo q me llevo a estudiar) que he probado muchas cosas y hoy tengo muy controlada mi rosacea desde que empeze a usar una linea de productos francesa a base de agua termal llamada Avene es exelente!!llevo conmigo sienpre el agua termal en spray,uso todos los dias la crema hidratante,antes me coloco vitamina c pura en gel(esta potencia la proteccion y retiene el agua en la dermis) y luego una pantalla color que nos ayuda a dar un mejor aspecto momentaneo. Es desuma importancia y tenganlo en cuenta HIDRATAR la piel ya que el calentamiento que se genera permite la fuga del agua y sentimos tirante la piel,roja y con calor NO LO OLVIDEN!! De noche me coloco una crema a base de acido glicolico que me ayuda a renovar la epidermis a diario y este acido es apto para rosacea y para finalizar uso una mascarilla calmante tambien de Avene y otra de mousse de avena pero Lidherma muy muy buena. de esta marca son la leche de limpieza, la vit.C y la de glicolico. Espero que lo utilicen y van a notar los cambios!!

------------------------------------------------
Isabel
México

Al igual que todos tengo varios años con ese problema y en estos dias estoy notando que me volvio a brotar en la mejilla, mi dermatologa me ha recetado tetraciclina, lavar la cara mañana y noche poner crema blanca sin perfume, una pomada con betametazona jabon cetapil, dove o neutro y un bloqueador yo utilizo nivel 80 esto por 10 a 15 dias, y para siempre la crema blanca y bloqueador, al igual me indico otra crema para despues del tratamiento Kamiloderm para fortalecer la piel, a mi me a funcionado, saludos.

------------------------------------------------
IVÁN
ESPAÑA

Hola,vuelvo a escribir después de un tiempo dado de que aunque tengo bastante controlada la rosacea,cuando me dá algún brote cada 2 meses lo paso fatál tengo la piel super irritada y eso que no dejo de ponerme la crema de mantenimiento que me mandó mi doctora,es una crema hidratante para pieles sensibles y antes habiendome aplicado una loción limpiadora de alta tolerancia y eso,bueno en definitiva amigos/as os queria comentar que e escuchado hablar del laser para la cara (mejillas) alguien se lo a hecho?? y que resultado a dado?? dado de que estoy cansado de tratamientos costosos y si el laser solucionara definitivamente el problema pués seria genial,contestenme porfavor,gracias,saludos a todos/as de este problema.

------------------------------------------------
Iván
España

Hola escribí hace unos meses,explicando que estaba mejor con el tratamiento que me mandó mi dermatóloga,pero desde hace unos dias me a vuelto rebotar asi que tengo las mejillas rojizas,con sensación de calor,sigo la rutina de mantenimiento con una crema hidratante y para rojeces y agua termal, y mi pregunta es la siguiente bueno tengo 2 haber si alguien me supiera contar algo. La 1ª es : Al tener una parte de mi cara muy sensible,necesito que la piel se regenere ¿hay algo que sirva para regenerar? La 2ª es : Por lo que e leido ¿alguien a probado el láser para la zona de las mejillas? funciona el láser,y lo cura definitivo?? · Diganme algo gracias y ánimo para todos/as.

------------------------------------------------
silvia
argentina

A mi tambien me pasa lo mismo, tengo rosacea y mi tratamiento conciste en 1º lavarme con leche y agua bien fria, luego hacerme paños con te de manzanilla bien frio, luego agua termal y por multimo un gel y si llego a salir protector solar 50 o mas, veo mejoras pero no como a mi me gustaria, por lo que lei no hay mejora absoluta.

------------------------------------------------
ivonne
Peru

Muchas gracias por los comentarios pork yo tmabien tengo rosacea y men van a servir los comentarios -- a mi me recetaron tomar diario doxiciclina de 100 mg y me ace bien .. es un proceso alargo plazoo pero esto nos e me cura nunca. solo lo mantiene.

------------------------------------------------
alma
mexico

SOY CONSULTORA JUST SOY DE MEXICO,YO RECOMIENDO LA LECHE DE MALVA ESTA AYUDA BASTANTE A LA PIEL EN CONJUNTO CON EL ANTISTRESS ACEITE ESCENCIAL QUIEN ESTE INTERESADO LE ENVIO MI CORREO PARA MAYOR INFORMACION bruneth_1@yahoo.com.mx

------------------------------------------------
ana cuadra
mexico

para las personas que usan el sencibio o sensibio en locion y crema favor de informarme que es gracias

------------------------------------------------
mila
peru

hola atodos igual que ustedes sufro por este maldito mal de la cara tengo 35años y la padesco hace 3años he probado de todo los famosos antibioticos que te matan el estomago yo por mi parte decidi no tomar mas eso porque me producia vomitos opte por la forma mas natural por las noches me echaba aceite de oliva y compresas frias de mazanilla y me estan funcionando surte

------------------------------------------------
Claudia
Argentina.

Hola que tal, sufro de rosacea hace ya unos años, probe cuanto tratamiento me dijeron y creo que ya conozco a todos los dermatologos de Capital Federal, hasta hice terapia y la verdad es que no consegui ningun tipo de resultado positivo, al contrario perdi ilusiones de curarme, tiempo y mucha plata. Si saben de un tratamiento o un medico que realmente valga la pena por favor avisen...

------------------------------------------------
hugo llata
peru

Hola a todos,soy de la ciudad de Lima,Peru y tengo rosacea hace muchos años,me conozco a todos los "dermatologos" del peru,todos se creen ser el mejor y que con sus remedios te "sanaran"... pero solo gastas tu plata. Lo unico que te puede ayudar es cambiando tu sistema de alimentacion,si puedes volverte vegetariano mucho mejor,limpieza en la mañana y en la noche,con jabon cetaphil me ayudo muchisimo,autosugestionarse con una mentalidad positiva y de que uno esta bien,sobre todo aceptarse como uno es,tomar agua de yerbas como canchalagua y achicoria... que limpien la sangre. Yo no uso protector solar,solo me cuido del sol,como muchas frutas y verduras,bueno,la verdad soy vegetariano,je,je... no me hecho ninguna crema al rostro,y tengo controlado mi rosacea un 90 por ciento,el 10 por ciento que me falta simplemente me acepto como soy y me amo como soy,amarse a uno mismo es fundamental para el sistema emocional.No uso antibioticos por que me da miedo el efecto rebote que tienen,pero trata de usarlo al minimo ,si puedes eliminalo de tu vida o usalo en casos graves y solo por unas semanas. Un abrazo para todos.

------------------------------------------------
YELITZA VENEZUELA
VENEZUELA

HOLA, YO CREO TENER ESO PORQUE TENGO ALGUNOS SÍNTOMAS DE LOS QUE DICEN... YO NO VOY A GASTAR MI DINERO YENDO A CUANTO DERMATOLOGO DIGAN Y GASTAR EN CREMAS QUE SEGÚN USTEDES NO FUNCIONAN... VOY A PROBAR CON LA PLANTA MARAVILLOSA ALOE VERA... HAY QUE CORTAR UNA HOJA, PELARLA, LAVARLA MUY BIEN PARA BOTAR TODO EL YODO QUE MANCHA...TRITURAR EL CRISTAL Y COLOCARLO EN LA PIEL. Y DE DIA USAR PROTECTOR SOLAR... LA NATURALEZA ES SABIA, PRONTO LES DIRÉ SI ME RESULTO

------------------------------------------------
erica
argentina

quisiera saber si la enfermedad pudo causar trastorno neurologico severoscomo ,dolor en todo el cuerpo ,y perdida del conocimiento.

------------------------------------------------
CRISTIAN
chile

Lo mas complicado de todo es que nadie hace nada, no hay cura Los médicos no hacen investigaciones no se ha tomado en serio esta enfermedad que es muy complicada y molesta Si bien no es grave atrae problemas diarios. Yo lo que digo es que se ha hecho por esta enfermedad,, nada Ni los dermatólogos saben los tratamientos y mandan corticoides que es perjudicial para la cara Estamos en el año 2000 y claro tecnología de celulares y tecnología avances por que esta el dinero a cambio Pero investigaciones,, nada Estamos mal, salen médicos y médicos malos buenos pero AYUDA, SOLUCION MEDICA ,, NADA.......

------------------------------------------------
PATRICIA
ARGENTINA

ME LLAMO PATRICIA SUFRO Y PADESCO ESTA ENFERMEDAD DESDE YA HAC UN PAR DE AÑOS CON EL ENRROGECIMIENTO PERO AHORA TENGO LA CARA SUPER BROTADA CON PAPULAS Y PUSTULAS CONCURRI AL HOSP DE CLINICAS, ME RECETARON ANTIBIOTICOS Y UN GEL EMPIEZO EL TRATAMIENTO EL DIA DE HOY.DESPUES LES CUENTO SI YA SALGO A LA CALLE SIN MAS VERGUENZA DE SENTIRME TAN FEA......

------------------------------------------------
SILVIA
ECUADOR

Hola a todos los que accedan a esta página. Vivo en Quito-Ecuador y he sufrido de rosácea los últimos 5 años; apareció poco a poco, como yo fui maestra, y trabajaba en laboratorio de química, creí que los productos que utilizaba eran los que me causaban este inicial enrojecimiento. Luego eché la culpa a los cosméticos, luego al estrés, a la comida, etc., mi condición era peor cada día. Cuando fui al médico con un broté inusitado de acné, me confirmó la enfermedad. El medio escolar en el que yo estaba, no era el más apropiado para mi condición, pues los chicos (entre 15 y 18 años) suelen ser muy crueles, y sus comentarios, insinuaciones, etc. me hacían aún más daño, realmente no sé cómo terminé el ultimo año escolar. Mi familia sufrió mucho conmigo esta situación, y me apoyaron incondicionalmente a que deje esta actividad hasta que mejore, pero qué creen??? .... una vez que dejé el trabajo, EMPEORÉ.... tal vez por la preocupación de no tener ese ingreso, por sentirme inútil, bueno no sé cuantas cosas pasa por nuestra cabeza. Como ustedes conocen, nuestro tratamiento es doxiciclina, metronidazol y cortisona en grandes cantidades .... hay unos pocos días de leves mejorías, pero sentimos ahí, en la cara a nuestra enfermedad. Empecé a planear con anticipación las tomas de medicamentos y de la cortisona, .... que días antes de un paseo , tómate metronidazol y ponte cortisona, .... que días antes de una fiesta, tómate metronidazol y ponte cortisona, cuando finalmente estos medicamentos empiezan a no ser efectivos como al principio.... Una noche milagrosa y mágica mi hijo mayor, que tambien sufre de dermatitis, encontró a MARÍA DIAM, al principio fui muy escéptica, pues creanme amigos que he hecho cosas que no se imaginan, y pensé, puede ser uno más de tantos sitios falsos que uno encuentra. Pero mi hijo insistió hasta que me puse en contacto con ella, cuando María me contestó, algo en mi alma me dijo: sigue adelante..... y bueno, María, es una mujer maravillosa que me está ayudando infinitamente, mi condición ha mejorado muchísimo. Si debiera calificar mi estado ahora sobre 10, diría que estoy en un 7, cuando hace solo 15 días me hubiera puesto 1. Escribo, no muy frecuentemente para no cansarlas, a María y a Carina, para contarles los avances, y Carina me ha pedido que comparta con ustedes mis experiencias; así lo haré, hoy escribí a Carina, contándole mi evolución hasta ahora, que llevo recién 15 días de tratamiento, comparto con ustedes esta carta a pedido de Carina: "Cari, mi querida amiga, ya leí mi testimonio en la página de María; realmente espero que este humildísimo testimonio, pueda servir a personas que como yo buscan ayuda. Te cuento algo, día a día la mejora que siento es super evidente!!! Hoy salí todo el día en el carro con mi marido y en Quito al medio día, fácil podemos tener 30º C, en otras épocas (hace 15 días) esto para mí era matador, pues debía llevar conmigo un aerosol de agua fría, un pequeño ventilador para la cara, y sabía que al regresar estaría con la cara como un tomate!!! creeme Cari que no te exagero.. más aún si debía entrar a un banco ha hacer cola.... peor, el enrojecimiento fácial era terrible, y claro los granos no tardaban en aparecer; bueno, pues hoy anduve todo el día en calores intensos y mi cara .... PERFECTA!!! Mi familia lo nota todo el tiempo. Ya no siento la hinchazón, la inflamación, el ardor, la comezón que tenía. GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS CARI!!! Te cuento que estoy haciendo un pequeño diario de mis avances desde que empecé, y me doy cuenta leyendolo, que es una maravilla como he mejorado!!! Te mando un fuertísimo abrazo a tí, a tu bella niña y por tu intermedio a María, esa hermosa mujer que nos ayuda. QUE DIOS LAS GUARDE SIEMPRE!!! Tu amiga ecuatoriana, SYLVIA ENRÍQUEZ J. " http://fundacionpsoriasis.ning.com/forum/topics/la-rosacea-si-se-cura-la

------------------------------------------------
helen
venezuela

hi. tengo 19 y comenzo este problema desde hace unos meses, un dia solo desperté con los pomulos enrojesidos y no le hice mucho caso; al dia siguiente frente al espejo vi que no solo estaba rojo sino que aparecieron granitos rojizos y muy diminutos.. lo extraño en el momento fue "eso".. yo jamas habia tenido nada en mi rostro.. asi que eso me hizo pensar que me pude haber intoxicado.. espere dias.. comencé a notar que aparecia cuando iba y estaba en mi trabajo... ahora q estoy de vacaciones ya no esta rosada mi cara, solo cuando salgo de casa y camino mucho en un dia soleado, solo esta las diminutos granitos rojizos.. busque y encontre esta pagina...lo que me indica que debo ir a un especialista para el tratamiento pronto.. y veo que el factor emocional afecta full y refuerza la enfermedad.. por eso evitar a toda costa el estres y preocupacion, si el trabajo es asi es mejor que se deje.gracias..

------------------------------------------------
manuel diaz
mexico

a mi me diagnosticaron rosacea y mi tratamiento fue peroxido de benzoilo y me funciono a tal grado que desaparecieron lo granos de mi piel solo me quedo un poco roja la nariz,el tratamiento es aplicar el gel por la mañanas y por las noches claro primero hay que lavar la cara con jabon neutro, gracias a ustedes ya se mas de mi enfermedad quiero felicitarlos por este espacio

------------------------------------------------
Diana
México

Dónde puedo conseguir el jabón Seabucktohorn en la Cd. de México???

------------------------------------------------
isaac
españa

todos los medicos y QUE MOTIVAN SU ANCIAS DEL LUCRO Y TE RECOMIENDAN SOLO TRATAMIENTOS INAFICACES MALDITOS QUE SOLO HACEN QUE EMPEOREN LA ROSACEA SOLO QUIEREN LUCRAR NY QUE NO INDICAN NADA EN LAS PAGINAS SOLO SE DEDICan a darte falsas esperansas de cremas y gracias a alas personas que sufren este mal y por todos susu comentarios

------------------------------------------------
barbara
usa

hace un tiempo el medico me diagnostico acne rosacea, tenia la cara,frente y nariz en muy malas condiciones, con granos y piel quemada, fui a un dermatologo en miami y me mando un antibiotico por 30 dias, 1 tableta diaria, cortizona en tableta por 6 dias en forma descendiente, o sea, 6,5,4 y asi sucecivamente y para por las noches una crema, no podia coger sol con esta crema por eso era solo para por las noches, y solo usar como cremas para la cara las de la marca AVEENO, yo usaba marca OLAY, estoy cumpliendo todo lo indicado, y tengo la cara perfecta, ademas no tomo sol, no uso jabon, me desmaquillo con toallas de esa misma marca AVEENO,espero esto le sirva, vere si puedo buscar los nombres del antibiotico, y la crema de noche, estoy muy contenta.

------------------------------------------------
Oscar
Venezuela

Hola compañeros rosaceos. Hace algunos años presento esa enfermedad. En mi caso tiene periodos de remision y luego regresa con fuerza. Actualmente combino la doxiciclina con aplicacion directa de gel de zabila (aloe vera) este tratamiento me ha dado buenos resultados. Hay que cuidarse mucho del sol y del consumo de carbohidratos refinados. Tambien hay que tratar de mantener una aptitud optimista pues la depresion o excesiva preocupacion debilita el sistema inmunologico que nos ayuda a combatir la rosacea. Saludos para todos y mucho exito en el tratamiento elegido.

------------------------------------------------
jorge
mexico

hola mi nombre es jorge y desde muy chico empeze con este problema y me recetaro una crema que se llama sinalar es lo peor que te puedes poner por que a mi se me agravo considerablemente lo bueno es que fui con un buen dermatologo que si sabia sobre esta enfermedad y me recomendo compresas de manzanilla y el jabon dial dorado tambien ponerme bloqueador solar es bueno,se por lo que todos estan pasando ya que yo tambien lo he sufrido solo encomendemos a dios para poder soportar esta enfermedad y apoyarnos mutuamente y sobre todo tener una buena autoestima ya que se refleja y si nos deprimimos los demas nos veran con lastima o con burla,recuerden que cada quien elige estar como quiere estar,yo eligo sentirme bien y aprnder a vivr con esta enfermedad,dios los bendiga.

------------------------------------------------
olga
peru

Hola tengo rosacea hace 8 meses pero me estoy curando con gel rosex por las noches ,una capasula minot diaria y bloqueador diario ,me esta salvando la vida ,es horrible si uno se deprime peor es , hay que tener mucha fe,les deseo suerte a todos ,el dermatologo es HERNAN AGIP Of . sanjose y luis gonsales el si me esta curando..SUERTE ...

------------------------------------------------
rosario
peru

hola a todos yo tambien tengo esa enfermedad y me siento mal por eso porq necesito tener el rostro impecable trabajo en un spa, pero saben tomo ditoral una al da y ahora me estoy poniendo metronidazol al 2% y estoy mucho mejor pero no se hasta cuando debo usarlo o es de por vida...cuando dejo de tomar esa medicina me va mal...pero pinesoq me debe estar afectando oros organismosss ayudennosss....

------------------------------------------------
janeth
Colombia

Hola. Soy Janeth. Padesco Rosacea hace mas de diez años. He probado de todo: Roxex. Isoface Diprosone Dicloxacilina Tetraciclina ..... despues de todo he llegado a la conclusion de que lo mejor es cuidarse uno mismo. No exponerse al sol, usar protector solar siempre, comer muy saludable, y sobre todo no vivir una vida lo menos preocupada porque eso es fatal para una enfermedad como esta. Que Dios nos de paciencia para vivir con esta enfermedad.

------------------------------------------------
Isa
España

Hola a todos, también me diagnosticaron rosácea pero sólo estoy en la primera fase, es decir sólo noto que la mejillas se me ponen muy rojas sobre todo en ambientes con mucho calor o en exposiciones al sol. No se si ésto me puede ir a más y llegar a que me salgan granos (de momento no me salen). Mi tratamiento es utilizar dos cremas una de noche y otra de día, Finacea y Rozex, y con Finacea también noto que me pica cuando me la pongo, pero me pongo una pequeña cantidad. Pero la verdad no noto mucha mejoría. No sé si algún día dejaré de notar ese calor por dentro de la cara o si me ira ésto a más....

------------------------------------------------
Dolores Garcia
ESPAÑA

Soy madre de dos niños que padecen rosacea(uno desde los dos años y otro desde los cuatro).Desde mi experiencia aconsejo no agobiarse y que no siempre funciona los mismos medicamentos en diferentes brotes.Los antibioticos como el DOXICLAT me han servido de gran utilidad.

------------------------------------------------
LITA
PERU

Hola yo les recomiendo por mi experiencia chicos a todos ustedes se lo que es sufrir de esta enfermedad tan fea es por eso que siento lo que ustedes,les recomiendo tomar linaza molida de 3 a 4 cucharaditas en medio vaso con agua,lo endulzan y le exprimen medio limon tomarlo de 4 a 5 veces al dia despues de cada comida y entre comidas se que esto les curara de la rosacea tienen q tener mucha FE pero tener en cuenta que deben hacerlo siempre religiosamente osea no se olviden de 4 a 5 veces al dia por lo menos durante unos 7 a 8 meses y cuando pase este tiempo de preferencia no dejarlo hacerlo solo una vez al dia y confien mucho en DIOS chicos como dicen la fe mueve montañas el siempre esta con nosotros confien en el SIEMPRE.....

------------------------------------------------
gonzalo
uruguay

Hola,yo recien descubri q padezco rosacea tengo 33años,anteriormente la relaccionaba con algo producto de los nervios ya q cuando estaba extresado me resaltaba aun mas,entonces decidi automedicarme y comence a tomar un medicamento con loratadina llamado "lordex", al principio vi una leve mejoria pero al paso del tiempo se transformo en algo sumamente contraproducente ya q el mismo contiene cortizona,en efecto comence a aumentar de peso exesivamente sin darme cuenta,hoy por hoy ya no lo consumo y volvi a mi peso normal pero me dejo secuelas en la piel tal como en el p.h y mas,entonces para esta enfermedad no les recomiendo dicho medicamento ya q mi experiencia no fue agradable. Sigamos todos adelante no decaigan no es facil pero tampoco imposible. Por favor publiquen medicinas q den resultados positivos y no sean nocivos a otros organos,asi todos nos damos una mano y poco a poco mejoramos nuestra calidad de vida,gracias.

------------------------------------------------





EDITH MAURIÑO
MEXICO

Tengo rosacea desde hace varios años y despues de varios tratamientos sin éxito llegué al que actualmente estoy llevando y en sólo dos semanas he visto mucha mejoría. Leí tambien en internet que las cremas deben ir acompañadas de medicamento tomado y eso fue lo que me dieron exactamente. Se los comparto esperando les sirva: 1) Metrogel .75% :crema dos veces al día, mañana y tarde 2) Finacea Gel en la noche: Esta crema pica horrible, de verdad necesitas mucha fuerza de voluntad para no arrancarte la cara, como es tan fuerte me recomendaron una noche si y otra no. 3)Tetralisal capsulas: una diaria por un mes. No se me ha quitado totalmente, pero ha mejorado, los granos no me salen y la piel tiene mucha mejor textura. El tratamiento va a durar 6 meses así que no pierdo la esperanza de que mejore aun más. Suerte a todos.

------------------------------------------------
Susana
México

Hola a todos mi nombre es susana desde los 16 años tengo rosácea, ahora tengo casi 27, comenzó en una mejilla, después en las dos, ahora también la nariz y sufro conjuntivitis a menudo, pero no saben decirme si es por la enfermedad. Desgraciadamente desde siempre tuve problemas severos de acne, tomé de todo, desde antibioticos hasta medicamentos en base a vitamina A, nada me funcionó, solamente los anticonceptivos jazmin, me ayudaron a que mi acné desapareciera, sin embargo la rosácea sigue ahi, a mi me desespera mucho que nadie me sepa dar una cura, se puede curar el cáncer, enfermedades de peil peores, pero no una rosacea. A mi me afecta más que todo el cambio súbito de frio a calor, el aire acondicionado me enrojece horrible, pero para aquellos que sufren que se queman la cara les digo que yo lo sufrí, me recetaron metrogel, pero para mi el mejor es ruboril, solo que ya no lo encuentro en ninguna farmacia, actualmente uso sensivio ar, pero no funciona igual que el ruboril. A mi lo que me ha funcionado mucho para que no me de comezón ni me salgan granos y a veces para bajar lo rojo, es lavarme la cara con el jabon Sebamed, el verde, despué me pongo el sensivio AR, y por último la crema humectante sebamed, son muy buenas, caras pero buenas, ya no siento que me esté quemando, pero aún así me veo roja. Es triste que la gente te pregunte que si te pones rubor y tienes que explicarles que es una enfermedad, a mi muchos me dicen que tengo cachetes de heidi o que les gustaría no tener que usar rubor como yo. Es muy vergonzoso, la gente no cree pero a veces me da miedo usar abrigos o sacos, porque el cambio de ese calor me da rosacea. Creo que debemos procurar hacer que más gente se entere de nuestra enfermedad, para que así olvidemos los comentarios tan terribles que te causan daño, además de que eso ayudará a que haya más gente interesada en estudiar nuestros casos y encontrar un tratamiento. No olviden usar la crema humectante y sobre todo usar maquillajes de marca, no corrientes, porque hacen más daño. Ojala les sirva mi experiencia.

------------------------------------------------
Hernán Daniel
Argentina

Me han diagnosticado rosácea. Mi nariz está llena de pápulas y voy a empezar a tomar Tetraciclina 250 mg en dosis descendentes. Dice la doctora que en 2 semanas tengo que estar casi bien. Veremos. Gracias por todos los comentarios, es bueno saber que uno no está sólo en esto.

------------------------------------------------
SERGIO ODARDA
ARGENTINA

HOLA ME LLAMO SERGIO SOY DE ROSARIO /ARGENTINA TENGO 47 AÑOS Y HACE APROXIMADAMENTE 15 QUE EMPECE CON UNAS PEQUEÑAS MANCHAS EN LA CARA MAS ESPECIFICAMENTE EN LOS POMULOS Y FRENTE. CON EL TIEMPO SE ME IBAN EXTENDIENDO MAS Y MAS HASTA EMPECE A VISITAR DIFERENTES DERMATOLOGOS COMO PARA HACER COMPARACIONES ENTRE UNO Y OTRO Y EN REALIDAD PROBE MUCHISIMAS CREMAS Y DEMAS TRATAMIENTOS CON RESULTADOS POCO ALENTADORES,EN UN MOMENTO ME DABA VERGUENZA ESTAR FRENTE A LA GENTE Y PRACTICAMENTE ME ESTABA AISLANDO DEL MUNDO. PSICOLOGICAMENTE ES UNA ENFERMEDAD QUE TE DESTRUYE PERO ES JUSTAMENTE AHI EL PUNTO EN EL QUE UNO DEBE ESTAR MAS FUERTE,NO DEJARSE CAER TRATAR DE NO TOMARSE LAS COSAS Y PROBLEMAS MUY A PECHO,NO IR POR LA VIDA A MIL X HORA YO LO HE PROBADO Y REALMENTE ME HA DADO MUCHA EFECTIVIDAD LAS AS MANCHAS DE LOS POMULOS SE ME FUERON POR COMPLETO Y LA DE LA FRENTE SE ME FRENO Y LA CONTROLO CON UNA CREMA A BASE DE CORICOIDES LLAMADA EN LA ARGENTINA BACTICOR. ME LA PASO UNA SOLA VEZ AL DIA 3 VECES POR SEMANA Y DE NOCHE CON ESO LA CONTROLO MUY BIEN. RECUERDEN GENTE AMIGA DEL CLUB DELA ROSACEA A MI PARECER TIENE MUCHO QUE VER LOS NERVIOS TRATEN DE TOMAR LAS COSAS CON MAS CALMA YO ME LO PROPUSE Y ME AYUDO BASTANTE ESPERO QUE A USTEDES TAMBIEN NO AFLOJEN PIENSEN QUE HAY OTRAS ENFERMEDADES TERMINALES QUE NO LA CURAS CON NINGUNA CREMA UN ABRAZO A TODOA CHAU

------------------------------------------------
Irene


tengo dos amigos con rosacea y queria ver si con unformaciòn puedo ayudar gracias.

------------------------------------------------
ivana
argentina

Hola, soy Ivana y como todos ustedes tambien sufro de rosacea. Pase por millares d emedicos, dermatologso, alergistas, cirujanos, de todo, y la verdad que no te den una solucion frusta mucho mas. Lo que ultimamente estuve usando y que creo que el lo mejor, es un producto que no tiene descuentos de EAU THERMALE AVÈNE, DIROSEAL PARA PIELES ROJIZAS. Yo he comprado solo ese, pero hay un combo para el cuidado de pieles con rosacea. Es muy bueno, lo que si es que es caro. Ojala algun dia encuantren una solucion.

------------------------------------------------
Barbara
Estados Unidos

yo tengo rosacia hace mucho tiempo.. un dermatologo me dijo que hace terapias de nitrogeno y eso me duro por mucho tiempo... .. a pasado el tiempo y ahora aparecio en mi nariz.. y solo hay que poner hielo.. con una tela de ,no directo a la nariz.... y usar mascarillas de gel de aloe vera ..(refrigeradas) yo tengo la planta y saco una hoja.. saco el gel , la licuo y la cuelo, despues la guardo en un frasco de vidrio en en refrigerador.. y voy sacando todo los dias ... eso me a servidio por mucho tiempo... tengan fe con el aloe vera .... suerte a todas las personas que lo hagan... a veces no nos damos cuenta ..el calor,el stress ,el frio ,el calor y aparece ..pero hay que controlarlo.. todo se puede si uno quiere.

------------------------------------------------
Irene
Peru

Leyendo me siento tan identificado con cada uno de ustedes,hace un año que vengo luchando con esta enfermedad y sólo ahora sé que no se lucha sólo se controla y entiende. He tenido la aportunidad de estar con buenos medicos ,pero la medicina no hace mucho si uno no cambia el estado de ánimo. He llorado, deprimido y todo ello sólo empeoro mi crisis. sólo te digo que busque un buen medico y pongas muchas ganas de vivir y aceptar...siempre positivos.

------------------------------------------------
Loli
España

Hola a todos,yop tambien tengo esta enfermedad,y la verdad lo paso fatal,se me hincha la nariz,y hacerme una foto o mirarme al espejo es un trauma,me veo horrorosa,lo paso mal.He leido que parte de la culpa de esta enfermedad,lo que la ocasiona es el stres,y eso lo tengo dificil,puesto que trabajo fuera de casa,y todo es muy rapido,no paro,y no lo uedo evitar.Voy a probar con los metodos naturales que he leido,ya que de medicamentos estoy un poco harta.Los medicos no dan con la solucion,y la verdad es que lo estoy pasando fatal.Tengo 45 años y soy madre de dos niños,y cada vez que me arreglo para salir,no me veo nunca bien,aunque el bueno de mi marido me diga que estoy wapsima,jeje. Besos a todos,y la verdad aunque no lo parezca,una se siente bien compartiendo esto con gente con sus mismos problemas.Gracias a todos.

------------------------------------------------
Veronica
México

lo unico que he usado desde hace como 5 años , es Metrogel de la marca gaderman solo aplicado en las noches y un filtro solar (filtrosol) para aplicarse cada 4 horas aun estando en la sombra , ya que esto cuando se expone uno al solo o esta estresado se brota más , el Gel al aplicarse puede que arda pero ala mañana sigueinte notaran algunos resultados

------------------------------------------------
MARY
mexico

hOLA ME GUSTARIA SABER SOBRE LAS PERSONAS DE ARGENTINA, HAYA HAY UNA CREMA LLAMADA MARIA DIAM, INVESTIGUEN SE SUPONE QUE LA CURA, Y TAMBIEN LA PSORIASIS.. MANDENME DATOS PLEASE...

------------------------------------------------





maria eugenia gonzalez hernandez
mexico

hola soy maru del estado de puebla hace unos meses me detectaron la rosacea la verdad estoy deprimida y asustada tengo 38 años y tres hijos en edad adolecente me siento incomoda xq con cualquier cosa me sonrojo demasiado inclusive cuando alguno de mis hijos tiene la atencion de presentarme alguien q a su edad es demasiado frecuente, siento q me ven la cara roja y me da mucha pena, aunado a q los doctores me dijeron que mi nariz va llegar a deformarse hasta parecer una fresa me siento muy triste pero ojala el tratamiento me de buenos resultados .

------------------------------------------------
Monica Guevara
USA

Monica Kansas,USA Desde hace 3 anos empeze con poquito salpullido en mis cachetes y empezaron a tornarse en forma de granos. Consulte con el dermatologo que me mando una medicina muy eficaz a mi situacion, pero me cambiaba mi estado de animo y mis labios. Ahora, yo estoy tratandome solo con Rosacea Clinique Cream y me esta ayudando mucho.

------------------------------------------------
lina
España

Hola a todos.Hace unos 4 meses que me estoy tratando la rosácea y no logro mejoría.Mi dermatóloga dice que estoy en la segunda fase de esta enfermedad.Me está afectando mucho psicológicamente;tengo 30 años y siempre he tenido un cutis envidiable por todos los que me conocen,carita de porcelana bonita.Así que paso un mal trago cada vez que me preguntan qué me pasa o qué tengo en la cara y tener que dar las pertinetes explicaciones acerca de la rosácea.Pero reconforta saber que hay gente como tú que cuenta su experiencia y que da sus consejos.Gracias a las personas que lean esto.Espero superarlo y que el tratamiento me vaya mejor.

------------------------------------------------
Olga
Guatemala

Hola, tengo 50 años, tengo rosacea, empecé el tratamiento a finales del mes de octubre/09 y a esta fecha (marzo/10) he mejorado, estoy mucho mejor, fui a control en el Inderma, y con antibioticos que tome durante un mes, y cremas que ellos mismos preparan, así como el Ruboril, el jabon chetaphil, y bloqueador solar, y evitando a toda costa el sol, estoy 100% mejor.

------------------------------------------------
Alberto
Mexico

Hola a todos, es un tema dificil, sobre todo cuando uno no tiene los conocimientos suficientes o el dinero para un buen especialista la verdad es que, cada caso es distinto debido al ph de cada individuo. Hoy despues de casi 5 años padeciendola en un grado casi inperceptible e visitado a un dermatologo medico militar ya que en los ultimos seis meses se me presento la rosàcea con mayor significancia y esto debido a que me recomendaron una crema que contiene betametasona la cual calma un poco la picazon, pero provoca la escamacion de la piel y posteriormente empeora el problema, asi que si este de algo ayuda aqui les va mi la prescripcion que hoy me han dado, la cual no es muy economica que digamos pero al menos ya no tengo picazon veremos si el enrojecimiento en la cara se quita: tetraciclina capsulas 1 cada 8 horas por 15 dias, hidroxicina tabs de 25 mg 1 cada 12 horas, la primera es para controlar la rosàcea e inhibir la picazon y la segunda para hidratar la piel y para reducir el enrojecimiento ya presentado, para tratar de volver a la normalidad una combinacion de 3 cremas dos veces al dia que es metrogel, adaferin y crema exfoliadora neutra( esto para que penetre la piel)que al principio da una sensacion de ardor es obvio ya que la piel esta dañada pero al minuto se calma y ya no tuve picazon. COMO LES REPITO LO MEJOR ES VISITAR A UN DERMATOLO CALIFICADO PERO SI NO ESTA DENTRO DE SUS POSIBILIDADES ESTE TRATAMIENTO LES PUEDE SERVIR DE ALGO. Espero poder despues ingresar y darles la continuacion del tratamiento esto es en mi caso para los primeros 15 dias. Gracias

------------------------------------------------
Luna
Argentina

Estoy usando un tonico que me mejoro mucho la rojez de la rosacea solo lo use un mes y la mejoria fue increible, es blanqueador y calmante a la vez lunamimosa2003@yahoo.com.ar

------------------------------------------------
Benny
USA

Benny USA Hola, les quiero compartir mi experiencia, desde los 20 años comenzaron mis visitas a Dermatólos, cosmetólogas, esteticistas etc, así me pasé mas de 30 años, parecen muchos verdad? Pero asi sucedió. Probé todos los medicamentos nuevos y viejos, cremas, lociones, jabones en fin lo que mandaban los médicos y lo que me aconsejaban las amigas. Mi rosacea no generaba granitos, sólo mis mejillas, frente y barbilla se enrojecian con el frio, con el calor, al hacer un esfuerzo fisico, al estar expuesta al sol aunque fuera por breves minutos. Hoy tengo 58 años y puedo decirles que estoy libre de la rosacea, cómo lo logré? Dejé de prestarle tanta atención a mi problema, ya que veía personas que padecian de enfermedades incurables y muchas veces fatales. Puse mi mente en positivo, me acepté yo misma con mis mejillas como Heidy, cambié mis hábitos alimentarios, ahora soy vegetariana-orgánica y solo uso en mi cara aceite de oliva extra virgen light (Bertolli) este me gusta porque no tiene olor y es más ligero, me lo pongo cada vez que puedo dos o tres veces al día es el mejor humectante, al levantarme me tomo una cucharada del aceite en ayunas, seguida de un te de manzanilla. Espero que mi experiencia les sea útil. Debemos aceptarnos tal como somos primero y tratar de esquivar los comentarios negativos. Un abrazo.

------------------------------------------------
Fran
España

Hola! Os cuento mi caso: Tengo 21 años y yo nunca he sido de los que se cuidan la piel para estar guapo ni nada de eso; Si me salían granos, pues me salían. Pero el verano pasado me pasó algo extrañísimo en la cara: la tenía toda irritada y cuarteada, era algo muy desagradable. Fui al médico y me recetó Rozex y en 3 días (contados) se me quitó todo aquello. Además, desde siempre, cuando me ruborizo (algo muy fácil) o cuando estoy mucho tiempo al sol, me pongo muy, muy colorado. El médico me dijo que la causa podría ser la misma que lo que me pasó en la cara: rosácea. Y la cuasaba el estrés. Claro, puede no parecerlo pero yo estoy sometido a mucho estrés que viene de muchas fuentes distintas. El caso es que pasó el tiempo y yo empecé a preocuparme por el acné. Fui finalmente a una dermatóloga de la Seguridad Social que sin mirarme a fondo ni nada me dio una crema de ácido acelaico (Zelaika) y una crema hidratante. Diciendome que dejara cualquier tratamiento cósmetico o que me hubiera recomendado el médico de cabecera para el acné. Obviamente, no pude hacerle caso porque al dejar las cremas que me iban muy bien, me aparecían puntos negros y la piel grasa...además, me empeoró el acné. Hace unos días tuve bastante fiebre y, bueno, me han pasado varias cosas tristes y estresantes. El caso es que ahora se me ha pasado la fiebre, pero he amanecido con las mejillas, las sienes, la frente y un poco de la brabilla enrojecidas...creía que se me iba a pasar pero no lo ha hecho y lleva así todo el día...el caso es que de momento sólo tengo sensación de quemazón en las mejillas y no tengo cita de nuevo con el dermatólogo dentro de dos meses, lo cual me estresa aún más porque en unas dos semanas empiezo en una empresa y a veces voy a tener que estar de cara al público...

------------------------------------------------
hilda
Peru

mi hija padece de este mal. Me preocupa ya que ella tiene 14 plena adolecencia y eso hace que su autestiam baje ya que su piel se enrojece notoriamente y suele rascarse siempre , aunque tratemos de evitarlo, tiene este tipo de alergias en la varias zonas de su cuerpo, he consulatado con varios dermatologos me dan varias cremas como receta, pero hasta ahora no surten efecto

------------------------------------------------
vanesa
argentina

hola a todos! yo me enteré q padezco d rosace hace un mes, pero los síntomas lo tenia hace unos cuantos años... llegue al extremp d la enfermedad, tenia la cara inflamada en pómulos , y la aparición de pústulas en todo el rostro... me sentia muy mal, no queria salir ni a la vereda. ahora estoy medicada con metronidazol y mi aspecto ha mejorado, espero poder controlarlo!!! suerte a todos... saludos!!!

------------------------------------------------
lucia
tierra del fuego

A mi me diagnosticaron rosacea hace aprox 4 años, eh cambiado de darmatologo maso menos 6 veces porque ninguno pudo tratarmelo correctamente. Cada vez empeora mas ya nose que hacer........

------------------------------------------------
ALBERTO - PERU
PERU

HOLAS SALUDOS A TODOS MIS AMIGOS ROSACEOS, CLARO LA MANZANILLA ES BUENA PARA LAS ROJECES MUCHO MEJOR ES LA MANZANILLA HACERLA REPOSARLA CON AGUA BIEN FRIA O SEMI HELADA PARA ESTO COGEMOS UNOS TROCITOS DE HIELO AL RECIPIENTE CON LA MANZANILLA LUEGO CON PAPEL TOALLA GRUESA DE PREFERENCIA LA EMPAPAMOS HASTA Q ESTE BIEN HUMEDA, LUEGO PROCEDEMOS A PASARLO SUAVEMENTE AL ROSTRO..O MEJOR TAMBIEN METEMOS TODA LA CARA AL RECIPIENTE CON LAS MANOS HACEMOS SUAVES MASAJES MUY SUAVEMENTE...POR 10 MINUTOS...Y VERAN LO REFRESCANTE.Y RELAJANTE ..ADEMAS COMER ENSALADAS DE FRUTAS PAPAYA UVAS PERAS MANZANAS ..EN ESPECIAL SALUDOSS...CUIDENSE..

------------------------------------------------
FABIOLA
PERU

TENGO 24 AÑOS Y HACE UN MES FUI A UN SAUNA, TENGO LA CARA MUY BLANCA Y AHORA ULTIMAMENTE ENROJECE MUCHO MI NARIZ Y ME PICA, ESE ES UN PRINCIPIO DE ROSACEA? , LO Q ETOY UTILIZANDO ES LA CANCHALAGUA UNA PLANTA PARA EL ACNE PERO RECIEN VERE SUS EFECTOS. NOTA EN MI FAMILIA HAY MUCHOS CON ACNE ROSACEA ES HEREDITARIA.

------------------------------------------------
jordi
españa

hace un mes aproximadamente me diagnosticaron rosacea,me estan tratando con doxiclat 1 pastilla al dia y rozex que es una crema que me pongo por la mañana y noche,como comento en este mes mi cara se ha desinchado y ya no esta roja!!!ufff que alivio. Me gustaria decir que el peor problema de la rosacea para mi ha sido en los ojos ya que llebava unos 5 años luchando contra conjuntivitis y los ojos rojos siempre...tambien decir que me han mjorado con el tratamiento,pero no veo que a la gente le afecte en los ojos,si hay alguien mas a quien le de problemas en los ojos me gustaria saberlo.sin mas me despido que les vaya bien los tratamientos ya que la rosacea no se cura pero me han explicado los medicos que se controla muy bien.

------------------------------------------------
karen
peru

ola a todos tbn tengo rosacea hace dos años y como todos eh visto muchos dermatologos y creo k la rojes lo estoy controlando gracias a Dios.. pero saben me molesta algo y me gustaria k alguien me ayudara... es k cada vez k me emociono m eparece esa rojason y kedo bien ridicula ante los demas saben es muy incomodo para mi tener k por todo ponerme roja solo me justaria dejar de ponerme roja o encontrar alguna crema para k cada vez que me ponga roja me lo tapara y no tener k pasar x situaciones tan incomodas si alguien sabe de algo pesemelo a este correo: chavelita_gatita@hotmail.com se los agredeceria eternamente DIOS LOS BENDIGA A TODOS

------------------------------------------------
paula
argentina

hola soy paula de argentina quisira saber si alguien conose a un buen dermatologo en capital federal bs as pra tratar la rosacea ..... quiero provar con el laser vascular alguien de argentina se lo a hecho grcias porque estoy cansada de llorar y de que me arda la cara e ido a muchos dermatologos y ,e he puesto de todo nada te da resultado favorable mas ella que yo tengo una pel muy clara grcias y surte a todos .

------------------------------------------------
paula
argentina

hola me llamo paula tengo 20 años hace un año imedio que vengo sufriendo esta enfermedad los entindo a todos y me sinto mejor poque se que no soy la unica en el mundo que la padece. me empezo de apoco con algunos granos en la cara pero despues vi como mi cara se enrojecia esto oviamente me preocupo porque yo tomaba una pastilla para el acne llama tetriylisal no lo recomindo ni ahi me desmojoro desde ese momento mucho la cara.es increible pero hoy en dia vivimos en un mundo donde el esteriotipo es muy exigente y prlijo y ademas la gente es muy mediocre no le importa lo que le pasa el otro. empece con dermatologos para solucionar mi problema con cremas y corticoides que me empeoraron aun mas visite a muchos especialistas e, hice estudios imunologicos hormonales y hsta de parasitos pero ninguno me soluciono porque todos me daban correctos.hoy tengo 20 años y aun padesco esta enfermedad terrible que no mejora me doy cuenta en la vida que nada es para simpre y que hay que saver valorar las cosas. hoy si bien tengo esta enfermedad los entindo a tosdos porque yo tambien lloro y me pongo mal .terrible me arde mucho la cara y esta cada ves mas colorada me hice un pilling por ultimo y me mejoro las manchas en una secion . pero las cachetes estan coloradas me gustaria que me respondan si el laser vscular es bueno para tratar la rosacea o algo que me allude con esta enfermedad pero no por las cremas me gsutaria sabes de algun medicamnto efectivo para el rubor gracias paula saludos a todos no se depriman porque agrave el caso . voy atener muy en cunta todos los consejos espero sus mensajes

------------------------------------------------
FLOR ESPINOZA
COSTA RICA

HOLA: SOY FLOR VIVO EN COSTA RICA, A LOS 36 AñOS ME EMPEZO ESTA SITUACION DE LA CARA LLAMADA ROSACEA, ME TRATARON CON 6 SESIONES DE LASER Y ESTA MEJORO, CREMAS Y OTROS TRATAMIENTOS PERDIDA DE DINERO, GRACIAS A DIOS NO TENGO PICAZON PERO SI ME MOLESTA MUCHO EN LOS OJOS Y ME DICEN QUE ES ALERGICO YO SIENTO QUE ES POR LO MISMO, E IGUAL QUE OTROS OPINO TENEMOS QUE ESTAR Y ACTUAR ANTE LAS ADVERSIDADES DE LA VIDA CON PAZ AUNQUE A VECES NOS SEA DIFICIL, YO POR LO PERSONAL SON UNA MUJER DE MUCHA FE Y SE QUE PARA DIOS NO HAY IMPOSIBLE Y LE PIDO ME SANE SIN CANSARME Y LO HARE HASTE VER EL FRUTO YO EN MI CASO VEO QUE VA DISMINUYEND QUE DIOS LES BENDIGA

------------------------------------------------
Maria
España

Soy muy blanca de piel y pecosa. Desde hace unos meses tengo la nariz roja y con alguna venita. Además he sufrido 2 brotes de blefaritis. Hasta hace poco, pensaba que era por la sensibilidad de mi piel pero no lo asociaba a nada en concreto. Harta de verme así y buscando por internet, he llegado a la conclusión que estoy empezando a tener una rosácea de manual. Esta semana voy al dermatólogo sin falta aunque la verdad estoy bastante desanimada porque veo que esto no se va a ir a la primera de cambio. Un abrazo

------------------------------------------------
rovi
peru

hola m llamo rovi y soy peruana - cusco yo sufro de rosacea hace 5 años y fui an de muchos dermatologos y nunca encontre la solucion y hace tres meses fi con una dermatologa en cusco dio la receta de doxiciclina por 30 dias solo por noche y metronidazol o.75 pr noche yuna crema para el sol y ahora creo que me esta controlando un poco aunque no del todo y los humentos de manzanilla por noche espero que les sirva de alguna ayuda y espero alguna respuesta positiva cuidense y que dios nos vendiga

------------------------------------------------
martina
argentina

hola,el dermatologo me diagnostico rosacea,la verdad que no creia que fuera tan comun en las personas, empezo con picazon en ambos lados de la nariz, abajo y ahora tengo la barbila casi llena.me ponia una crema con corticoides por favor no hagan esto! es una falsa cura para salir del paso.por suerte este dermatologo me lo dijo y ahora empeze atomar vibramicina una tableta todos los dias y me receto ecnagel e al 4 por ciento no lo consigo en ningun lado si alguien sabe donde por fa. mientras tanto compresas frias de te de manzanilla helado. les deseo lo mejor

------------------------------------------------
shirley
italia

Soy uruguaya pero vivo en Italia desde hace doce anos.Hace un ano el medico general me diagnosticò la rosàcea y me indicò (lamentablemente) el uso de una crema a base de corticoides.Hace un par de semanas mi cara "explotò"al punto tal de no tener ni siquiera el corage da salir a llevar mis chiquitos a la escuela... Ahora estoy en manos de un dermatologo que me està tratando con tetraciclina por via oral(por ocho semanas),una crema con filtro 50 ANTHELIOS XL de Laroche-Posay y una crema superhidratante sin perfumes ni alcohol para los momentos en que la piel me "tira".Hace quince dìas que empecè la cura y recièn ahora estoy viendo los resultados,llevo de nuevo mis nenes a la escuela! Si todo va bien tengo que ver de nuevo el dermatòlogo a setiembre,probablemente repatiremos las ocho semanas de atb.A su modo de ver es una cura que està funcionando,vale la pena seguirla! Saludos y fuerza a todos!!!

------------------------------------------------
Anastasia Boot
España

MALAS NOTICIAS. La rosacea no tiene cura,aunque si se puede minimizar sus efectos. Hay que asumir que va a estar allí SIEMPRE, como quien pierde un miembro, pero esto es mejor por no se va un trocito de ti... Ánimo. Yo tengo rosácea, melasma y exceso de grasa en la cara, me cuido una barbaridad, pero me ha costado años asumir todo esto, y más yo, que fui modelo de cara...imagínense!

------------------------------------------------
bealafea
España

HOLA! Vivo en Canarias, España. Desde hace cinco años (tengo 33 años, sin hijos)padezco de MELASMA O CLOASMA, cinco años sin poder disfrutar del sol en una preciosa isla! Cuidándome y todo (protector solar de 90) me he seguido manchando más y más, por eso fui a un dermatólogo muy famoso en las Palmas..y adivinen que más me diagnosticó: ROSACEA. que yo no tenía ni idea que era eso,me sentí fatal, además de problemas seborreicos, bla, bla,. Estoy en tratamiento (tampoco muy caro) pero si pesado, 4 cremas diferentes aparte de protectores y mi maquillaje por supuesto, porque me da verguenza que me vean las manchas.Ya os iré contando como me va, de lo que he averiguado y me temo que es cierto, que la ROsacea tiene algo que ver con el estres y la depresión que yo padecí primero levemente, a causa de un despido de trabajo, y con los años en vez de superarlo, a ido a peor, con esto de la crisis, pues no hay trabajo y estoy hecha polvo, y eso fue ya el detonante de mi rosácea(DE eso estoy casi segura).Os QUERÍA CONTAR ESTO POR SI PASAIS POR ESTA SITUACIÓN PARECIDA, DE VERDAD, sal de tu casa! HAS LO QUE SEA, dedícate a algo!!, pero no caigas en depresión profunda como yo,es una pesadilla...Ahora salgo poco a poco, y busco empleo, cuesta muchísimo, pero está todo en la mente. MUCHA SUERTE A TOD@S! beatrizmedalla@yahoo.es

------------------------------------------------





Itzi
España

Hola a todos: Soy una más del club. Yo llevo 2 años con la enfermedad y lo estoy pasando fatal ya que veo que mi cara va empeorando irremediablemente y me parece muy dificil evitar todos los factores que la agravan. Como no me meta en una burbuja de cristal.... Me está ocasionando muchos problemas de ansiedad y me siento triste. Ahora mismo estoy usando finacea por la noche aunque por ahora no noto mejoría porque me está saliendo también en la frente. Cada vez tengo más zonas rojas. Lo que si me va muy bien para el pico es el sérum calmante hidrantante de Ávene, os lo recomiendo (pieles grasas). Y lo que tb. me va fenomenal para proteger del sol es Heliocare gel máxima protección con un TOQUE DE SOL, viene genial porque además de protegerte del sol te disimula mucho las rojeces porque tiene color (en gel para pieles grasas). Tb. tomo protector en pastillas, se llaman sunlaude. Me limpio con un jabon de LaRoche Possay. Y un antiarrugas Summum gel de la marca Cumlaude. Por lo menos tengo la piel bastante bien en cuanto a granos, solo tengo rojeces. Me fastidia mucho lo del sol, parezco una vampira evitándolo por la calle jaajjaja. Esta página está super bien para ver que hay más gente con este problema y darnos consejos. Me gustaría poder hablar con alguien con este problema porque de mi entorno nadie me entiende y me dicen que no es nada pero nosotros sabemos que si es algo.... Gracias por vuestro tiempo y mucho ánimo aunque a veces se hace muy dificil.

------------------------------------------------
Carolina
Colombia

Hola a todos, mi nombre es Carolina Colombiana, hace dos años empecé a padecer de esta temida enfermedad, como todos me recetaron cremas de todo tipo, pero una en especial se llama Betametasona, un corticoide como muchos de los que les han recetado a todos, pues a mi nunca me dijieron que esa crema era única y exclusivamente me brotará pero vaya que el no aplicarmela me ponía peor, el resultado: la piel genero dependencia, entonces todo eso que nos recetan tiene efectos secundarios, opino que devben ir a un médico naturista! Homeopata, pero nunca a un médico que se guíe por el concepto de arreglar el problema en el momento inmediato pero sin tener en cuenta los efectos secundarios de la medicina recetada, ahora les cuento que estoy en pleno proceso de quitar definitivamente la aplicación del corticoide, ya lo logre para mejillas frente y nariz, pero me faltaba la parte tal vez más sensible, alrededor de los ojos, es insoportable el dolor y la incomodidad pues todo el mundo me pregunta que me paso y muchas veces me hacen quedar con la niña descuidada, Bueno todo esto para pedirles que no se apliquen cualquier cosa, todas las pieles son distintas y el grado de avance de la enfermedad influye definitivamente en los médicamentos y procediemitos, traten de aplicarse las menos cosas que puedan, no exponerse al sol, mirar bien que tipo de protector solar admite tu piel, coman muchas muchas frutas, que contengan vitamina E, nuestra piel refleja en parte que tan saludables somos, además no te cogas la piel con las manos sucias no se imagnan la cantidad de bactaerias q eso tranfiere, además cuidado con el uso del maquillaje, preferiblemente no aplicar jabones, solo el agua es siuficiente, el problema q nos exponemos demasiado a cremas y tratamientos y por el afán de hacer más terminamos haciendonos más daño..En fin arriba ese ánimo!!!! con cuidado podemos mejorar nuestra situación y que nos importa como nos vea el resto del mundo lo importante es la actitud!!!

------------------------------------------------
Pamela Navarro
Chile

Tengo rosácea desde los 12 años y he estado siempre en tratamiento,ojalá mi experiencia le sirva a alguien,sólo los que tienen este padecimiento pueden entender lo que se vive con él.En primer lugar,la rosácea NO tiene cura definitiva,eso es importante,para no hacerse falsas ilusiones y ser víctima de falsos remedios.Lo único que se puede hacer es controlarla para que no empeore,conseguir que un rostro que esté muy rojo se atenúe a un rosado pálido,por ejemplo.Hay que evitar el solo y todas las fuentes de calor,no consumir alcohol,en especial vino,que es un gran vaso dilatador,siempre que se realicen actividades al aire libre hay que usar factor solar con protección alta,de 50+ si es posible,AUNQUE EL DIA ESTE NUBLADO.Ojo con las fuentes de calor que son imperceptibles,como las lámparas de mesa o las pantallas de los computadores,si se provoca enrojecimiento repentino es útil aplicar agua termal,de acuerdo a la disponibilidad de cada uno.Yo en lo personal recomiendo las de Avene y la de La Roche Posay,ambas tienen un gran efecto calmante y alivian el ardor de excelente manera.El metronidazol en gel es muy útil para las pequeñas pústulas,pero hay que dejar de usarlo cada cierto tiempo,para no formar resistencia,lo mismo digo de la doxicilina,el antibiótico más usado para desinflamar la piel.Hay que tener ojo con las cremas cosméticas,en especial las mujeres,todo lo que tenga ácidos,retinol,mentol,ácido glicólico están PROHIBIDOS,hay que usar hidratantes suave con un mínimo de componentes y sin perfume.De maquillaje hay que olvidarse,hay que asumir que la relación con nuestra piel no será nunca igual a la de una persona "normal",en contraparte,tantos cuidados dan sus frutos y los rosáceos tendemos a hacer menos arrugas y a envejecer más lentamente.Ojalá mi comentario le haya servido a alguien

------------------------------------------------
meggan
mexico

HOLA, apenas cumpli los 30 y me salio Rosacea en las mejillas, yo me lo he tratado con PROATIVE, y realmente me ha ayudado mucho, al principio si sentia picor, pero ahora ya no me pica nada, tambien incluyo en mi limpieza diaria un limpiador sin jabon y otro exfoliante que me sienta muy bien, todos los dias uso El protector solar de Proactive, y me va muy bien porque no me siento grasosa ni como con una capa gruesa, ojala a alguien le ayude!!

------------------------------------------------
William
Venezuela

HOla a todos ya veo que no soy el unico desde hace años he padecido de esta enfermedad, desde lo 15 actualmente tengo 34, he ido a no menos de 12 doctores y siempre mandan las mismas cremas una perdida de dinero por mi experiencia puedo decir que las palabras de terceros, comentarios lo afectan a uno psicologicamente parece mentira pero he controlado esto a fuerza de mente, quererse uno mismo ayuda creanme, el stress afecta sin duda alguna no es facil uso en las noches trozos de pepino frio y manzanilla fria prueben con fe, no estan solo me siento bien al escribirles a tod@s aca.

------------------------------------------------
jujl


tengo 2 años con rosacea y lo único que me aplico es lo siguiente despues de aplicarme muchisimas cremas, pomada y demás la unica que me funsiono fue finasea gel solo por las noches(si pica mucho pero es muy buena) cuando la apliques echate aire con algun abanico o revista y ya veraz que si la soportas por la mañana unbloqueador factor 30 a las 7.00- 12 y 16 horas además me lavo la cara con un jabón de ropa aquí en México se llama tepeyac y sobre todo hago 1 hora de zuma de lunes a viernes. ten una actitud positiva ya que esta enfermeda es algo que te acompañara hasta el fin de tus días o hasta que un buen medico encuentre la cura milagrosa suerte a todos

------------------------------------------------
fernanda
argentina

hola a todos...les cuento que tengo 33 años y que padesco de rosacea hace mas de diez añoz,probe con todo pero no he encontrado la solucion a mi problema cada vez estoy mas brotada y es desesperante mirarme al espejo ...ahora estoy probando con tetralysal 300mg y un gel llamado clidan...el tema es que mi estomago ya no soporta mas estos antibioticos y la verdad no noto mejoria hace mas de un mes que los tomo y nada..espero que algun dia salga alguna cura para esta enfermedad...saludos a todos y hay que seguir probando con todo.

------------------------------------------------
susana
Quito-Ecuador

Tengo 44 años hace dos años empece con una picazon muy fuerte en mi cara y se puso muy roja, tenia picazon hasta en las manos pense que era alergia alguna comida, luego paso algun tiempo y fui a una dermatologa me mando primero claritine pastillas para la picazon una crema de marca avene y un spray para poder aliviar el ardor y la picason la crema se usa en las noches, el spray cada que te de picason, y para hidratar la piel la locion o en crema hidribet para hidratar la piel ya que se reseca mucho, tambien hay un protector solar con proteccion 50 de la misma marca avene que tiene un poco de color y asi se disimula un poco, estas cremas son francesas son costosas pero buenas, hay que cuidarse mucho del sol, del estres. La doctora dermatologa me indico que esto se da en pieles delicadas y muy blancas y normalmente es hereditario, con el tratamiento que me dio la doctora me ayudo mucho, luego me regreso y me fui a un alerlogo me hicieron muchas pruebas, me sacaron alergia a todo, me dieron unas vacunas y corticoides, regrese a los 20 dias donde la dermatolaga porque estuve peor con la cara mas roja e hinchada y me dijo que lo peor que se puede hacer en estos casos es tomar corticoides asi que no lo hagan, continue con las mismas cremas y me paso por completo. Ahora al año mas o menos me ha vuelto y es otra vez las picazones. ardencia, cara roja, estoy con las mismas cremas y estoy en espera de ver que pasa para esto hay que tener mucha paciencia porque dura mucho tiempo voy a intentar usar algunas de las sugerencias naturales que he leido, pero lo que si les recomiendo es no tomar corticoides se hichan y finalmente no ayudan en nada.

------------------------------------------------
paula
argentina

hola flor espinoza de costa rica con cual laser provaste para la rosacea me gustaria saber saludos de argentina paula .

------------------------------------------------
valeria
argentina

Si sufren de rosacea pueden visitar la pagina de Maria Diam es una fundacion alli encontraran todo para con vencerse de que hay una salida yo me estoy curando!tengan fe!

------------------------------------------------
maria celeste
argentina

Hola.Padesco de rosacea hace ya casi 6 años, en mi ultimo embarazo. Me an dicho cada barbaridad acerca de esta enfermedad. ahora estoy con una estetisista que usa productos EXEL, biocosmeticos naturales,solo mascaras descongestivas y cicatrizantes. por el momento estoy sin medicacion yaquelos medicamentos que me mando anteriormente otro madico me dejo sencible el higado-tengan cuidado con lo que toman-por lo cual no puedo tomar nada y sufro de gastriti frecuente y me broto peor. Estoy probando un tratamiento de cremas de la misma marca que me colocan y parece que voy bien. informecen bien antes de usar productos que no conocen. Yo con esta esteticista he mejorado notablemente, y tomo un anti alergico. porque la piel queda limpia y expuesta a todo, polvo, polen, etc.es lo unico que me a dado resultado.

------------------------------------------------
nati
paraguay

hola...hace tres años me diagnosticaron rosacea,pasé por mucho me salieron granos de acne muy grandes y la mejilla roja. esta efermedad va y viene.Actualmente me dieron un gel a base de un antibiotico clindamicina al 1% y adapalene al 1%,y un antibiotico para tomar eritromicina.Con este tratamiento desaparecieron los granos de acne.Y actualmente utilizo ruboril crema,lo cual a ayudado para que desaparezcan las rojeces de la cara.También me recetaron una crema de eucerin para las rojeces.

------------------------------------------------
Lucas
Argentina

Hola a todos! yo tambien padezco de rosacea! Soy hombre de 34 años, dejo mi mail por si hay algun otro que padezca de lo mismo y quiera comunicarse conmigo: luc_tian@hotmail.com Tambien les dejo estos links hay interesante informacion sobre este tema: http://chile-rosacea.blogspot.com/ http://rosacea.dermis.net/content/e01geninfo/e01definition/index_esp.html Saludos!

------------------------------------------------
Mily
Peru

hola,mi dermatologa en usa me receto lavarme la cara con jabon liquido de neutrogena 2 veces al dia,doxicycline hyclate de 100 mgr(antibiotico) 2 veces al dia y benzol peroxi de 5% por la noche solo en el granito y si los tengo nada mas,un bloqueador solar de neutrogena (age shield face sunblock)libre de grasa de 70 spf (uvb-uva)todos los dias usarlo antes de salir con sol o sin sol,para ir a una fiesta me recomendo maquillage liquido de neotrogena que no cierre los poros y que no contenga aceite(oil free makeup - blemish tratment with salicylic acid,wont close pores antialergico) y controlar el stress los nervios,practicas de oxigenacion al cuerpo inhalar y expirar,no se olviden primero se colocan el bloqueador y luego su maquillage liquido encima del color de su piel y se veran mejor,las mujeres cuando ya saben que se acerca su periodo no se olvioden echarse su medicina para el granito apenas lo vean y su antibiotico,a mi me dijeron los antibioticos solo por 3 meses y apartir de 4to mes solo una semana antes de mi periodo tomo los antibioticos docicioclina por el cambio hormonal, cuando me veo un poquito rosa por la noche me coloco panitos de agua de manzanilla bien fria que lo dejo en la refrigeradora uso el panal de gasa de bebe, en verdad espero que esto que le he escrito les sirva de mucho a mi me ayuda Dios los Bendiga.

------------------------------------------------
Pia
Chile

Hola soy Pía de Chile, y hace unos días me diagnosticaron rosácea, igual ando con pena porque he leído mucho y no tiene solución de por vida, a mi me recetaron antibiótico, el gel, crema de día y uso de jabón dos veces al día, lo más extraño es que tengo 23 años y soy morena (se supone que no estoy en el rango de peligro)...espero que me puedan ayudar con algún tipo de remedio natural.

------------------------------------------------
Ronnie
Uruguay

Hola, quiero compartir con ustedes mi experiencia con la rosácea. Hace cosa de 3 años hice un tratamiento para combatir el acné y la dermatóloga que me atendió me dijo que el medicamento a usar podría provocarme alguna secuela sobre todo porque tengo la piel muy blanca y sensible. Aun a riesgo de saber ésto decidí hacer el tratamiento y resultó que me curé del acné pero heredé una rosácea que desde entonces mi piel de la cara se ve enrojecida, con manchas que vienen y van. He notado que según los cambios de tiempo algunos días amanezco con la cara encendida y a veces se me va solo...Visité a la misma dermatóloga que me dió un tratamiento a base de doxicilina y metronidazol, gel para rosácea y compresas frías a base de malva y manzanilla. Pasaron 3 años desde entonces y he tenido que seguir viviendo con la rosácea intermitente. He pedido otras opiniones pero no es bueno cambiar de dermatólogos tantas veces, en general porque todos empiezan un tratamiento con las mismas cosas. Es como volver a empezar todo de nuevo. Reconozco que hay una leve mejoría pero no dejen que les vendan castillos en el aire... se controla y se pueden disminuir los sintomas pero hhay que aprender a vivir con ella. suerte a todos y ojalá puedan mejorar su padecimiento

------------------------------------------------
ines
españa

hola,veo que esta enfermedad esta repartida por todo el mundo. la tengo debida al estres, enfermedad a la que no le damos importancia pero tiene y mucha, a mi me afecta a demas de en la rosacea en, en inflamaciones musculares y y en articulaciones. lo primero seria ir a un especialista para tratar el tema del estres, porque es el principal problema que produce la rosacea, el dermatologo te ayuda en el aspecto fisico, pero no en el spicologico. he probado muchos tratamientos, pero el que me esta dando resultado es simplemente una crema llamada LETISR con proteccion solar,comprado en farmacia, ME HA DADO UN POCO DE VIDA. BESOS PARA TODOS Y TRANQUILIDAD Y FELICIDAD ES EL MEJOR REMEDIO.

------------------------------------------------
Yohana
Chile,Temuco

¡Hola!, Mí mamá tiene Rosacea, pero este año 2010 supo k lo iva a tener toda su vida, aa mi me afecto por kreia k tenia solución.

------------------------------------------------
Cielo esperansa
peru

hola a todos yo soy una adolecente ya se imaginaran como me siento al padecer esta enfermedad la mia es hereditaria lo tiene mi mama y mi abuelita.En el caso de mi mama ella se fue a un naturista y este le reseto tomar extracto de verduras crudas(repollo,con brocoli, acelgas)y no comer alimentos condimentados en la mañana tomar el zumo del diente de leon y la origa. Lavarse la cara con savila a paleta de tuna. Aella se le sano no quedo ni rojo pero despues de tres años le brotonuevamente pero de nuevo se le esta sanando.En mi caso veo que me ha sido muy util lo que he mencionado y tambien aplicarse una mascarilla de arcilla con el zumo de los berros y ana cucharada de avena (no ambasada ) sino natural. esto hace que las pustulas se sequen y lo rojiso se desbanesca un poco esto debdes hacerte todas las noches sin falta y tambien seguir la dierta anterior.Recuerda en el futuro ya no va a existir mas enfermedades ya que el Reino de Dios las va a desaparecer busca a los Testigos de Jehová ellos te ayudaran a no deprimirte.

------------------------------------------------
gustavo
chile

lo mejor para la rosacea es crema lassar.calma en forma inmediata el enrrojeciemiento el enrrojecimiento...aplicar en la noche abundantemente...

------------------------------------------------
juio cesar
peru

HOLA EL AÑO PASADO ME ENTERE QUE TENGO ROSACE ME DIERON CREMAS COM AHBATAN Y BUENO UN TIENPO UNA SEMAN ANOMAS MEJORO PERO DEPUES SIGUE UGUAL Y NOSE QUE HACER

------------------------------------------------
Mili
chile

Hola, yo tambien sufro de ROSACEA y hace ya arto tiempo, pero creo que la solucion de todas estas cosas son el sistema nervioso, creo que controlar el sistema nervioso te relaja y pone tu piel al cien por ciento muy bien como antes, les sugiero a los que leeran este correo que debemos decirle a nuestro medico que tambien nos de algo para el sistema nervioso y veran que cambiaran sus vidas. Yo la controlo asi y me ha dado resultado.- que Dios les bendiga

------------------------------------------------
Rosa Maria
PERU-LIMA.

He ido al doctor hace como dos semanas y aunque la coctora se esforzo por explicarme la verdad no le havia tomado mucha importancia ...pero al leer esta informacion me e dado cuenta de q es algo serio...

------------------------------------------------
juan
chile

Hace rato que vengo leyendo sobre la Rosacea, sigo leyendo y aun la tengo!! Habiendo tanto abance en la medicina , grandes laboratorios , y escuelas de medicos en terreno ...nadie inventa aun el remedio ?...que raro NO?...esta y otras enfermedades son un lucro para un pais y un Mundo completo!!....nunca inventaran la Cura!!

------------------------------------------------
xiomara diaz
HONDURAS

hola yo tambien padezco esta enfermedad pero estoy usando una crema que se llama RUBORIL de laboratorios ISISPHARMA y realmente funciona para quien pueda encontrarla en su pais usela es efectiva bueno tambien lei alguien q usa LHIDERMA jabon liquido para acne y dice q le funciona asi q alli es opcional bueno les deseo suerte y q podamos salir de todo esto en el nombre de jesucristo.amen

------------------------------------------------
evelyn
chile

hola mi nombre es evelyn y les cuento si de algo les sirve mi lucha contra la maldita rosacea...la tengo hace 10 años aprox y nada me la quito NADA,..primero betametasona resultado corticoadiccion luego antibioticos resultado fuertes dolores de estomago y mejoria de pocas semanas y finalmente y luego de años por una amiga llegue a una doctora y me hizo laser facial tenia la cara repleta de pustulas roja y me ardia ,mejillas, frente , nariz y pero era horrible, entonces me dio un tratamiento y por ultima vez de antibioticos y cuando sano en ese ratito o en ese espacio me comence a hacer laser... fue ESPECTACULAR EL RESULTADO QUEDE MORADA COMO MENBRILLO COMO 4 DIAS y desde el año 2006 me hago seciones este año me hice una sola y siempre la controlo con metrnidazol y un bloqueador cetaphil o el que tenga y no me de alergia en total me he hecho como 6 seciones en estos años y realmente fue lo unico que me resulto, y los efectos los puedes ir viendo con el pasar de los dias pero intenten con eso les resultara porque cauterizan las venitas de la cara y se acaba o mas bien el rojo es cada vez menor y hoy me hice el ultimo el 17 de dic y de verdad me veo mas blanca traten de hacerlo les resultara en verdad..aunk me hecho bloqueador y me recomentdo que me pusiera bloqueador con color porque actuaba como pantalla. ya pues saludos a los que pertenecemos al pais de los colorados jejej

------------------------------------------------
karla
mexico

hola me agrado mucho conocesles y como dijo uno de ustedes el grupo de los rojos pero los que nos vean nos tendrar que ver a los ojos y miraran que el exterior es secundario porque somos brillantes interiormente que dios nos ayude a salir cada dia y agradecer un dia mas animo y que dios nos de la salud que qñoramos dios les bendiga

------------------------------------------------
Guillermo
Bolivia

Les recomiendo Ivermectina, consulten su dermatologo por que la dosis depende del peso de cada persona. Normalmente los médicos no lo recetan por que es muy efectivo y dejarían de ganar dinero de sus eternos pacientes con rosácea, pero cuando visiten a su dermatologo insistan que le hagan tratamiento con Ivermectina y si no han curado completamente a las dos semanas tomen otra dosis, por ejemplo para mi caso que peso 80 kg, fueron 5 pastillas y luego de 15 días volví a tomar por que no basto la primera dosis, ahora después de 4 meses estoy super bien (mejor que nunca) y ya puedo ir a la playa y a la piscina =)

------------------------------------------------
rouse
peru

yo sufro de rosacea ase ya tres años la primera vez no soportaba verme tan roja las mejillas la frente me irritaba la piel asiq fui al dermatologo del hospital donde estaba asegurada pero me fue peor asi q me fui una privada q cuesta carisismo pero q ago encima tengo el autoestima baja.bueno en la clinica me isieron ozonoterapia q me resulta desagradable pero despues la mejoria es bastante bueno y las cremas qme receto mi doctora me ayudan mucho la crema se llama euserin antienrojecimiento de dia es un fluido neutralizante de dia y otra de noche me ayuda a q nose note mucho la rojes dela piel y con protector solar euserin 50 y aparte en las mañanas me labo con jabon lactibon y despues me aplico sencibio forte me calma un poco pero la mejor solucion es estar tranquilos no pensar en la rosacea ... ya lo se es facil hablar decir pero es muy dificil sobre llevar esta enfermdedad yo lloraba mucho todos los dias sentia q todos se burlaban pero mi esposo me ayuda bastante yo soy una mujer de tan solo 25 años y es horrible vivir con esta enfermedad y mas aun si no es uno de dinero bueno amigos q bueno es saber q uno no esta sola saludos cuidense coman mucha fruta y tomen liquido sin azucar.. no dejen q nos gane la depre q casi ami me llevo al suicidio bye cuidense .........

------------------------------------------------
liliana
argentina

hpla soy liliana de argentina, es la pra vez k entro a un sotio tan interesant tambien tengo rosacea desde los 40 ya tengo 45 las compresas con t frio d manzanilla son buenas hidratar siempre la piel protector solar siempre,gracias por todos los consejos,los considero a todos mis amigos ,suert,la rosacea es una enfermedad cronica,se controla pero no se cura del todo copie muchos consejos los voy a poner en practica,gracias a todos .

------------------------------------------------
mayra medel
USA

hola yo tanbien tengo rosacea tengo dos anos y seme ponen los cachetesrojo unos granos rojo ymecome mucho e usado eucerin y seme opacan un poco peroestos ultmos meses semeestan haciendo muchos mepueden ayudar por favor ya estoy desesperada micara mepica mucho

------------------------------------------------
angel
españa

Hola me llamo angel tengo 34 años y tengo rosacea desde hace 3,bueno mi tratamiento es lavarme la cara con un dermolimpiador mañana y noche, por la mañana tras ese lavado me pongo roseliane(crema hidratante)para evitar rojeces y por encima me pongo protector solar, por la noche tras el lavado me pongo metronidazol y una vez a la semana tacrolimus monohidrato, si tengo algun brote que dura mucho tomo doxiciclina, todo esto supervisado por un dermatólogo.Bueno espero haberles ayudado un poco un saludo.

------------------------------------------------







carla fontecilla
chile

tengo mi hija de solo 11 años y tiene sus mejillas asi con rosacea que puedo hacer si aqui mencionan por lo general personal mayores que le ocurre esto

------------------------------------------------
Elvira Méndez
Bolivia

Elvira de Santa Cruz-Bolivia La rosacea es algo que me causa mucha molestia, use ruboril por mucho tiempo, ahora mi tía dermatóloga me ha recetado Metroruboril, es excelente!!! También me ayudo con compresas del tónico cosmetológico de Iris de la línea francea Guerlain.

------------------------------------------------
Yasna
Chile

Que triste, yo igual tengo rosacea, desde los 26 años, hoy tengo 32. Creí una vez haber encontrado la cura, tomando metronidazol en comprimidos 500 mg cada 12 horas por 30 días, me sanaba totalmente a los 10 días de haber comenzado el tratamiento, terminaba el tratamiento por los 30 días, pero después de eso no me cuidaba nunca, seguía mi vida como si la rosacea se hubiera ido, a los 6 o 7 meses volvía a aparecer, y yo volvía a repetir el tratamiento, y bien, pero el año antepasado cuando hubo el terremoto aquí en Chile yo estaba tomando el medicamento y había comprado solo unas cajas del medicamento y despues del terremoto no me lo vendieron sin receta medica, lo tome solo 10 días y estaba sana, no demoro ni una semana en volver a aparecer, despues de eso el metronidazol no me sirve, solo me mejora levemente pero no me sana como antes,he tratado con muchas cosas después, lo que me dicen lo hago. Hoy estoy probando con el agua de alibour diluido en 1/10 me la aplico con un algodón varias veces al día y con agua de palqui (hiervo hojas con varillas) me lavo la cara y no la seco, eso antes de acostarme, llevo una semana y ya veo efectos positivos. Hace una semana atrás tenia la cara deforme completamente infectada roja y con mucha picazón y ardor, hoy esta mucho mejor, voy a seguir con el tratamiento y después les cuento más. A claro que yo comí cosas que no debí por eso mi cara quedo así, estaba mal, pero no tanto. Otra cosa nunca he usado bloqueador, ahora voy a usar spectraban 55 me lo recomendó otra persona con rosacea.

------------------------------------------------
Enid Z
Puerto Rico

SOlUCION, dejen de comer productos lactios y sus derrivados. Laven su cara con black soap, viene liquido, utilizen progesterona en crema del Dr. Norman Gonzalez Chacon, busquen en internet bajo ese nombre y encontraran mucha informacion de salud maravillosa. Y si pueden combinar varias limpiezas, microdermabrasiones y peelings les ayudara bastante. Cambien su dieta y veran exelentes resultados. Yo he visto una gran mejoria en mi rostro. No te desalientes lee y busca no pierdes con probar. a los q prefieren lo natural este es la solucion. El programa del doctor Chacon se ve en U.S. Y P.R., e internet. Los domingos.

------------------------------------------------
LORENA
URUGUAY

yo hace mas de 5 años que tengo fui al dermatologo y me dijo que era permanente la verdad que hay veces que me siento horrible por como te miran como si fueras una persona enferma lo que no saben que no es contagioso y te miran con caras raras bueno este es mi caso e probado de todo no he tenido mucho efecto que me recomiendan

------------------------------------------------
JULIETA
ARGENTINA

Hola, mi nombre es Julieta y tengo 28 años. Soy de Rosario, Argentina. Realmente los entiendo a todos, tengo este problema aproximadamente desde los 13 años y NUNCA ningún dermatólogo encontró solución para mi problema. De hecho cada vez estoy peor y es imposible que este problema no repercuta en la vida social y en el bienestar personal. Les dejo mi e-mail, si alguien por favor sabe de un especialista que realmente tenga una solución se los voy a agradecer eternamente. julieta_cappanera@hotmail.com

------------------------------------------------
patricia
chile

ola. bueno acabo de leer esto desde que era bebé que tengo rosacea y fui donde un dermatologo y me reseto ruboril, pero aun no me resulta.. a mi me da mucha vergüenza esto quisiera una solucion..

------------------------------------------------
Carolina
Argentina

Hola soy carolina de Argentina sufro de una rosacea leve mi dermatologa me receto un gel que lo hacen preparar en un laboratorio de Bs.As. que contiene metronidazol 1gr y otros componentes. Pero lo que me ayuda es preparar leche con avena dejarla reposar y aplicarla en el rostro dejandola actuar como una mascarilla durante 30 min. y para desmaquillarme uso té de mansanilla envevida en un copo de algodon y pasarla muy suavemente por el rostro. la aplicacion del gel lo hago todas las noches y luego cuando se va lo rojo de mi cara descanso. asi se me desaparecio durante un año y medio y cuando veo que esta volviendo hago el mismo procedimiento. Espero haberlos ayudado. Tengan paciencia y disfruten la vida, si se preocupan por como llevar la enfermedad no se mejorara jamas. esten tranquilos. ah! les cuento que tengo una hermana que padece de lo mismo pero ella se dejo avanzar demasiado y no es constante con la medicacion, ni el tratamiento con productos naturales. Les hago este comentario porque no quiero que se deajen de cuidar o que se den por vencidos

------------------------------------------------
RITHA
MEXICO

HOLA A MI APENAS ME DIJERON QUE TENGO ROSACEA, ME SIENTO MUY TRISTE PERO NO PUEDO TOMAR MEDICAMENTOS CON TETRACICLINAS Y MENOS POR TANTO TIEMPO A LO QUE ACUDI A UN HOMEOPATA QUE ME MANDO CALENDULA UNTADA Y OTROS TOMADOS ESPERO EN DIOS SEA ESTO DE GRAN AYUDA PARA ESTE PROBLEMA TAN FRUSTRANTE DIOS LOS BENDIGA A TODOS

------------------------------------------------
olivia casos
mexico

tengo 34 anios y padesco rosacea desde los 26 he provado con muchos dermatologos en mi pais y me han empeorado el problema gracias a dios un dia me invitaron a los desayunos de herbalife (no soy vendedora ok.) y compre algunos productos increiblemente mi piel ahora esta muy bien con un tono muy parejo si tomo alcohol me sale lo rojo pero desaparece al otro dia tengo dos anios usando los productos y las cremas y me cayeron de maravilla prueven van a quedar muy satisfechos.

------------------------------------------------
pilar
peru

hola sufro de rosacea hace 2 años atraz mi cara estaba muy roja y mucho mas mi nariz pero gracias a Dios encontre un buen doctor que me esta haciendo mi tratamiento y solo con 2 secciones de laser me esta sanando la rosacea claro q tomo pastillas al mes y uso cremas. Ahora creo que la rosace ya me esta pasando, ya no tengo mi cara roja, solo me queda secuelas o marcas en mi nariz.. se los recomiendo al doctor sanzoni...en peru. fue horrible esos tiempos pero ahora ya no tengo nada mi cara esta muy limpia...

------------------------------------------------


 

Todos los derechos de los temas tratados en este sitio son propiedad de sus respectivos autores
Borloj.com. (c) Copyright 2011 XHTML 1.0 Strict | Pure CSS Layout