Curas naturales para la mala circulacion


La sangre alimenta los músculos y huesos del cuerpo favoreciendo una movilidad más amplia a lo largo de la vida. Su buena circulación ayuda a evitar problemas congo várices, celulitis, calambres, hinchazón y pesadez de piernas y tobillos, cansancio y dolor tanto en los miembros inferiores como en los superiores, como así también previene accidentes car-dio y cerebro vasculares al igual que enfermedades degenerativas mentales como el Alzheimer.

Una dieta libre de grasas, alcohol, sal y tabaco, una actividad física continuada y la relajación del sistema nervioso, son los pilares del buen estado de las arterias y venas, del trabajo correcto del corazón y hasta de la calidad de la sangre que circula por el organismo.

Para atacar y prevenir los problemas que impiden el equilibrio del flujo sanguíneo y ayudar a reducir el consumo de medicamentos utilizados por una mala circulación de la sangre, algunas plantas medicinales, según la especie, actúan de la siguiente manera:

Circulación general y cerebral.

• Ginkgo: fortalece los vasos sanguíneos, aumenta la circulación hacia el cerebro y estimula la circulación de retorno hacia piernas y brazos. Además tiene acción antioxidante.


Circulación hacia las piernas

• Castaño de Indias: tiene la propiedad de reabsorber ios edemas, reduce la permeabilidad capilar y tiene efecto antiinflamatorio.
• Meliloto: previene la fragilidad capilar y la insuficiencia venosa.
• Reina de los Prados: tiene acción antiinflamatoria y actúa especialmente sobre la celulitis.
• Vid roja: tiene propiedades venotónicas por su riqueza en Vitamina P. Especialmente indicada para síndromes premenstruales y menopausia, además de várices.
• Romero: Adecuada para los baños de pies cansados y la mala circulación sanguínea. Es tonificante del sistema muscular.
• Rusco: se utiliza en alteraciones venosas que producen várices, hemorroides, piernas pesadas, secuelas de flebitis, edemas o gota.
• Arándano: sus frutos son va-soprotectores para prevenir várices.
• Grosellero negro: sus frutos son vasoprotectores, tónicos venosos y disminuyen la permeabilidad capilar.
• Hamamelis: tiene un efecto tónico venoso y disminuye la permeabilidad capilar.


Circulación venosa y presión

• Olivo: su infusión produce un efecto antihipertensivo.
• Ajo: Mantiene a raya al co-lesterol y tiene efecto antihipertensivo.

Alimentos aliados

• Aceite de Oliva: usar el extra virgen crudo para aprovechar la vitamina E. Además, contiene Vitamina K que ayuda en la coagulación de la sangre.
• Nueces: sus aceites esenciales y óxido nítrico actúan como vasodilatadores.
• Miel: cruda favorece la buena dilatación de los vasos sanguíneos.
• Frutas y verduras: desintoxican y ayudan a asimilar nutrientes.
• Avena, leche y lecitina de soja: ayudan a emulsionar las grasas impidiendo que se depositen en las arterias
• Cereales integrales: desintoxican previniendo la formación de placas arteriales
• Pimienta de Cayena: ayuda a regular la fluidez del torrente sanguíneo, equilibrando y fortaleciendo el corazón, las arterias y los capilares. Es un buen tónico para el sistema circulatorio y digestivo.
• Jengibre: es muy útil en caso de mala circulación periférica y calambres. Para hacer infusión: verter una taza de agua hirviendo sobre una cucharadita de raíz fresca rallada y dejar reposar durante 5 minutos



La informacion de este articulo tiene una funcion solamente informativa. Recomendamos que consulte a su medico o terapeuta ante cualquier duda



Link relacionado
Fuente: Semanario
Etiquetas / Tags: sintomas mala circulacion, varices, mala circulacion en piernas, aterosclerosis, problemas circulatorios, calambres, circulacion sanguinea, mala circulacion en los pies





Comentarios:

arcenio
panama

muy buenas las informaciones que le ayudan a uno a salir de dudas con respecto a una enfermedad y como aliviarlas e inclusive curarlas con el poder curativo de las plantas;pero;lastimosamente algunas plantas no la conocemos en nuestro paism, es posible que tengan otro nombre

------------------------------------------------
ana
españa

tengo las piernas que seme duermen y no me yega la sangre y cuhando no son los brazos,yo yanose que hacer para quitarlo,decirme porfabor que puedo hacer,espero buestra contestacion pronto un saludo.ana

------------------------------------------------
maria
panama

maria panama: me despierto en la noche con los brazos y manos dormidos, pienso que es la mala circulacion, voy s seguir estos consejos. gracias.

------------------------------------------------
Ofelia
Colombia

Ofelia. De Colombia. Buenas noches. Eapero me colaboren en aconsejarme algo bueno pues hace aproximadamente 3 años se me inflaman los pies, y varias personas me dicen que es la mala circulacion por favor espero consejos, fáciles, prácticos y buenos ya me ha visto el especialista y lo único que me ha dado es pastas para el dolor pero continuo inflamada.

------------------------------------------------
maryorie
Venezuela

Hola es la modalidad virtual en materia de curación natural estoy sumamente agradecida de MBA Por esta información después de probar su tratamiento les comentare los resultados sobre mi problema circulatorio mas que todo por las noches en manos y brazos que terrible hasta otra oportunidad

------------------------------------------------
yaritza
colombia

hola casi siempre se me duermen los brazos a un punto que no los puedo mover , siento que me pesan y no puedo hacer nada con lo brazos yo pienso que se trata de mala circulacion

------------------------------------------------
leonel
peru

las partes de mi cuerpo de enrronquesen pero nose a ke es devido si usteden pueden ajudarme estare muy agradecido

------------------------------------------------
juan carlos
españa

Hola me llamo juan carlos y soy español, me gustaria que algien que realmente entienda, me diera algun consejo sobre la mala circulación de la sangre.Estoy operado de varices de una pierna y estoy, creo que peor que antes, sigo teniendola hinchada despues de dos años, cuando me siento cinco minutos se me duermen las dos piernas, los medicos no me dan soluciones,me gustaria probar con algo natural y que sea efectibo, si algien me puede ayudar, se lo agradecere muchisimo. GRACIA POR ADELANTADO.

------------------------------------------------


 

Todos los derechos de los temas tratados en este sitio son propiedad de sus respectivos autores
Borloj.com. (c) Copyright 2011 XHTML 1.0 Strict | Pure CSS Layout