Consejos para elegir un buen seguro de salud


Un seguro de salud, muchas veces confundido con el seguro médico, se contrata para asegurar cobertura médica de calidad a un precio accesible.

El seguro de salud permite una deducción importante del costo total de una consulta médica u hospitalización. Este descuento es posible gracias a que el total de la factura es cubierto con la recaudación (prima) hecha por todos los tenedores de la póliza afiliados a la aseguradora.



Una buena aseguradora en materia de salud cumple el rol de intermediario entre los particulares y los profesionales y las instituciones de salud evaluando la calidad de los servicios de salud que se ofrecen, diseñando y promoviendo programas para fomentar una vida sana, y negociando los costos con los proveedores de salud.

Aunque ni en Argentina, México o España es obligatorio, la necesidad de un seguro de salud está fuera de discusión. Por ello es fundamental optar por aquellas aseguradoras que en sus pólizas contemplen:

Primas realistas
Coberturas amplías (diversas especialidades y servicios: odontología, hospitalización, transporte…)
Reintegros de medicamentos y gastos por hospitalización


Es importante recalcar que el seguro de salud sólo reintegra en los casos que se contemplan en la póliza, y en las condiciones y porcentajes preestablecidos en la misma. Por ello es vital que, ante cualquier eventualidad, se posea una copia de la poliza para conocer a fondo la cobertura, el plan de seguro y los casos de exclusión.


En el caso de que la aseguradora niegue la cobertura, el reintegro o los servicios pactados, es preciso solicitar la negativa por escrito, y apelar dentro de los recursos que la institución pone a su disposición antes de acudir a otras instancias.







Link relacionado
Fuente:
Etiquetas / Tags: seguros de salud privados - seguros de salud baratos - el mejor seguro de salud





Comentarios:

No hay comentarios todavia

 

Todos los derechos de los temas tratados en este sitio son propiedad de sus respectivos autores
Borloj.com. (c) Copyright 2011 XHTML 1.0 Strict | Pure CSS Layout